EL CLÁSICO DE LA LIGA SANTANDER: BARCELONA-REAL MADRID

Resultado Barcelona – Real Madrid | Resumen, goles y cómo ha quedado el Clásico de Liga 2023 hoy

El FC Barcelona gana al Real Madrid en el Clásico de Liga Santander 2023

Resultado Barcelona - Real Madrid: 2-1

Crónica del Clásico: esta Liga está acabada

Carvajal recibió una falta clara en el gol de Kessié

Barcelona - Real Madrid: Clásico en directo
Clásico de la Liga Santander | Barcelona – Real Madrid, en directo

El FC Barcelona gana al Real Madrid en el Clásico de Liga Santander que se ha jugado en el Camp Nou tras dos goles de Sergi Roberto y de Kessié. La clasificación de la Liga Santander se inclina hacia los culés, que han logrado ya una ventaja de 12 puntos. En este punto, el título de Liga se pone muy complicado para los de Carlos Ancelotti, que ya tienen la mirada puesta en la Champions League. Te traemos el resumen del Barcelona – Real Madrid de la jornada 26 de la Liga Santander 2023.

Resumen Barcelona – Real Madrid

Courtois: «La Liga está muy difícil»

Thibaut Courtois reconoce que el título de Liga es para el Barcelona, tras la derrota en el Camp Nou. Lo buscó el Madrid hasta el final, volcado tratando de hacer el gol del triunfo, pero a la contra se le fue el encuentro y las opciones por llevarse el campeonato.

FINAL

Acaba el partido con tangana. Ansu enganchó a Ceballos en la última jugada, se enzarzaron, apareció Lewandowski, Carvajal… y al final el lateral tiene que ser separado porque Arnau Tenas, tercer portero del Barça, se fue a por él.

Minuto 90+5 – FINAL

TERMINA EL PARTIDO. Victoria del Barça con goles de Sergi Roberto y de Kessié para remontar el partido en el Clásico y llevarse el triunfo. BARCELONA 2-1 REAL MADRID.

Minuto 90+1 – ¡GOL DEL BARÇA!

¡GOL DE KESSIÉ! Vale una Liga. Con el Madrid volcado, contraataque que acaba con gol del Barça. BARCELONA 2-1 REAL MADRID.

Minuto 90 – Cinco de descuento

Se añaden cinco minutos de descuento con el Real Madrid volcado sobre la meta del Barcelona.

Minuto 89 – Amarilla para Balde

Corta una contra de Asensio y ve la cartulina.

Minuto 88 – La pierde Mendy

Volcado el Real Madrid en busca de romper un empate que no le sirve. La perdió ahora Mendy ante un Barça muy muy encerrado en su área.

Minuto 86 – Busca el gol el Madrid

Tapona Benzema un disparo de Tchouaméni. La pegó antes el delantero, pero Christensen rechazó.

Minuto 85 – Arriba Asensio

La pega el balear desde fuera del área y el balón se marcha por poco. A punto de resarcirse Asensio.

Minuto 83 – ¡GOL ANULADO!

Fuera de juego de Marco Asensio por escasos centímetros. BARCELONA 1-1 REAL MADRID.

Minuto 81 – ¡GOL DEL REAL MADRID!

¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOL DE ASENSIO! Centro raso de Carvajal que remata a gol el balear. BARCELONA 1-2 REAL MADRID.

Minuto 78 – Vini desde fuera del área

La pega el brasileño ante Araujo desde la esquina del área y el balón sale flojo, atrapándolo Ter Stegen sin problemas.

Minuto 77 – Primer cambio en el Barça

Se va Sergi Roberto y entra Kessié.

Minuto 77 – Triple cambio en el Madrid

Agota cambios Ancelotti. Entran Ceballos, Tchouaméni y Asensio por Camavinga, Modric y Valverde.

Minuto 74 – Disparo de Raphinha

La pega mordida buscando ajustarla al palo desde la frontal, tras combinar con Sergi Roberto, y desvía a córner Courtois.

Minuto 71 – Aprieta el Madrid

Cada recuperación de los blancos en el centro del campo es una acción de peligro sobre la meta culé. Ahora la puso Mendy, pero despejó la zaga.

Minuto 69 – Amarilla para Modric

Tarjeta para Modric después de una entrada por detrás sobre Gavi. Muy clara la acción.

Minuto 67 – ¡De chilena Lewandowski!

Remata un centro de Busquets totalmente solo y se va por encima de la portería. Ha tenido el polaco el 2-1.

Minuto 64 – Amarilla para Sergi Roberto

Cortó una contra de Modric con un agarrón y de Burgos le muestra la cartulina.

Minuto 61 – Cambios en el Madrid

Doble cambio en el Real Madrid. Rodrygo y Mendy dentro, por Kroos y Nacho, que tenía amarilla. Rüdiger estuvo a punto de meter en problemas a Courtois con un pase arriesgado en presencia de Lewandowski justo antes.

Minuto 59 – A punto Lewandowski

La pega Lewandowski al darse la media vuelta, pega el balón en Militao y el balón se va por muy poco.

Minuto 58 – Le cuesta al Madrid

Ha perdido el centro del campo el Real Madrid. Van a salir Mendy y Rodrygo en el conjunto blanco.

Minuto 54 – Lo intenta el Madrid

Atacaba el Madrid con un centro de Vini para Benzema y otro de Modric desde el costado. Después, la pegó el croata, pero despejó la defensa culé.

Minuto 51 – Providencial Nacho

Centro para Raphinha, que entró solísimo al área, pero apareció Nacho para tocar lo suficiente y desviar el balón.

Minuto 48 – Se tira Gavi

Pedía penalti el canterano culé tras una acción con Carvajal, en la que se tiró a la piscina buscando confundir a De Burgos.

Minuto 47 – Falla Valverde

La pega Valverde de primeras tras una jugada de Vinicius, que se fue de Araujo y apuró línea de fondo, pero la manda fuera. Había desconcierto porque pensaban los culés que había salido el balón, pero no lo parece.

Minuto 46 – Segunda parte

Rueda el balón en el Camp Nou de nuevo. Empate a uno entre los dos grandes. Pone el balón en movimiento el Barça. BARCELONA 1-1 REAL MADRID.

Gritos de «Vinicius muérete» en el Camp Nou

Durante la primera parte se escucharon cánticos en el Camp Nou en los que gritaban «Vinicius muérete». También, con el Real Madrid ganando, el público se quejó por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea y gritaron «¡así gana el Madrid!».

Descanso – Empate sobre la bocina

Final de la primera mitad con empate a uno. Marcó Araujo en propia en el 9′ y en la última jugada de la primera mitad igualó Sergi Roberto. Partido muy igualado y bonito, con muchos intercambios y buenas oportunidades para ambos equipos. De momento, todo igual, el Barça a nueve puntos del Real Madrid.

Minuto 45 – ¡GOL DEL BARÇA!

¡GOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOL DE SERGI ROBERTO! Raphinha la pegó al aire, la segunda jugada le cae al brasileño de nuevo, la pega y el rechace de la defensa le queda muerto a Sergi Roberto que no falla. BARCELONA 1-1 REAL MADRID.

Minuto 44 – A punto Benzema

La puso Camavinga para Benzema, pero Koundé toca lo suficiente para dificultar el remate y, finalmente, se hace con el balón Ter Stegen.

Minuto 38 – Falta sobre Raphinha

Faltita de Vinicius sobre Raphinha que realmente no fue nada más que un forcejeo entre ambos. La bota el Barça en las proximidades del área, pero no supone peligro alguno para un Madrid que está muy sólido atrás.

Minuto 37 – No puede Vini con Araujo

Vinicius lo intentaba ante Araujo y, esta vez, no pudo irse del uruguayo.

Minuto 34 – ¡Courtois!

Se perfiló Raphinha en la frontal, la pegó y su disparo lo desvía Courtois a córner. Tuvo el empate el brasileño.

Minuto 33 – Amarilla para Raphinha

Falta cometida sobre Toni Kroos que le sirve para ver la cartulina. De Burgos amenaza a Vinicius con enseñársela también por protestar y tiene que intervenir Benzema para llevárselo.

Minuto 32 – Christensen de espuela

Centro desde la esquina y Christensen se anticipa a su marcador y la pega con el tacón. Atrapa Courtois.

Minuto 29 – Saca Koundé

Centro raso de Carvajal, después de una buena jugada combinativa entre el lateral, Valverde y Benzema, que buscaba a Vinicius, pero saca Koundé. Muy bien también el de Leganés en el día de hoy, ganando todos los duelos atrás y tratando de asomarse en ataque.

Minuto 28 – ¡Cómo está Nacho!

Centro lateral que iba para Raphinha, pero se impone por arriba el lateral. De nuevo, jugando a un nivel espectacular el alcalaíno.

Minuto 27 – ¡A punto Vini!

Se fue de Araujo, pero se le quedó largo el autopase y llegó antes Ter Stegen, al que no llegó a encarar.

Minuto 24 – ¡Fuera Christensen!

La pone Raphinha después de un córner al primer palo donde aparece solo Christensen, que giró demasiado su cabezazo y el balón se pierde por la línea de fondo.

Minuto 22 – Se tropieza Carvajal

Balón en largo para Valverde, que la da atrás a Benzema y este la toca para la llegada en carrera de Carvajal. Le echó el balón encima el francés y se tropezó entrando en el área.

Minuto 19 – Lo intenta Araujo

Centro de Raphinha para que cabecee Araujo y Militao está perfecto para evitarlo. Se pierde el balón por la línea de fondo.

Minuto 17 – Amarilla para Nacho

Sí que se la saca ahora De Burgos a Nacho. Entrada por detrás a Araujo que es clara, tanto como la de dos minutos antes.

Minuto 15 – Amarilla perdonada

Nacho se lanza a por un balón, llega a él, lo hace tarde Sergi Roberto, que le mete la plancha en la rodilla y De Burgos no saca ni amarilla.

Minuto 13 – Lo intenta el Barça

Doble acercamiento del Barça, primero por medio de Lewandowski y luego de Raphinha. Reaccionaron bien Carvajal por su costado y, después, Nacho para desbaratar ambas ocasiones.

Minuto 9 – ¡GOL DEL REAL MADRID!

¡GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE ARAUJO EN PROPIA PORTERÍA!! Centro de Vinicius que pega en la cabeza de Araujo y acaba en el fondo de la portería. BARCELONA 0-1 REAL MADRID.

Minuto 7 – Casi sorprende Rüdiger

¡La pega desde el centro del campo el central y tiene que sacar bajo palos Ter Stegen! Casi marca un gol histórico el alemán, pero pilló a su compatriota bien colocado y atento.

Minuto 5 – ¡Paradón de Courtois!

Centro de Busquets al segundo palo donde aparece Raphinha y su remate lo saca Courtois. El rehace lo caza desde fuera del área el Barça pero la mandan fuera.

Minuto 3 – Réplica de Lewandowski

La pegó también desde fuera el polaco y Courtois mete los puños para despejar un balón que iba a la escuadra. Hay córner.

Minuto 1 – La primera para Benzema

Perdió Busquets y permitió al Madrid montar una contra que llevó a Benzema a chutar desde fuera del área en el segundo 27 de juego. Para Ter Stegen.

Minuto 1 – Comienza el Clásico

¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!! Pone en juego el balón el conjunto madridista. BARCELONA 0-0 REAL MADRID.

¡SALTAN LOS JUGADORES!

¡TODO LISTO EN EL CAMP NOU! ¡Saltan los jugadores de Barcelona y Real Madrid al césped! A punto de comenzar el Clásico de la Liga Santander. Jornada 26 de la competición. Nueve puntos de diferencia entre los de Xavi y Ancelotti. El título, en juego.

Sergi Roberto, la novedad en el Barça

Xavi sorprende con Sergi Roberto de entrada, en el lugar de Pedri. Sale el Barça en este Clásico con: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Chistensen, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Raphinha, Gavi y Lewandowski.

Ancelotti repite once

Carlo Ancelotti repite hoy con el once que le ganó el pasado miércoles al Liverpool en el Bernabéu. El técnico prescinde de Mendy, Tchouaméni y Rodrygo. Salen los blancos con: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.

El Madrid, tres años invicto en Barcelona

El Real Madrid busca hoy igualar un récord que data de 1965. Desde entonces, los blancos no suman tres victorias consecutivas en casa de su máximo rival. En las dos últimas temporadas, consiguieron el triunfo en el Camp Nou, por 1-3 en la 20-21 y 1-2 en la 21-22. Hoy pueden apretar de nuevo el campeonato y ponerse a seis si ganan, lo que supondría igualar ese registro. Además, suman tres años sin caer en Barcelona, puesto que una temporada antes, en la 19-20, empataron a cero, en un partido polémico en el que De Burgos, que estaba en el VAR, no quiso ver tres claros penaltis sobre Varane. En uno de ellos, Lenglet le clavo la plancha en el muslo.

Ter Stegen quiere mantener el cerrojo del Camp Nou

El guardameta alemán sólo ha recibido un gol en toda la Liga como local. El Madrid buscará mojar en su visita al estadio culé y batir así a Ter Stegen, que está a un nivel tremendo. Así salió a calentar el cancerbero.

Así está la clasificación de la Liga antes del Clásico

En este momento el FC Barcelona lleva una ventaja de 9 puntos con respecto al Real Madrid en la clasificación de la Liga Santander. Una victoria del Barça dejaría a los de Ancelotti a 12 puntos mientras que una victoria blanca podría cambiar el devenir del título liguero.

Así fue la llegada del Real Madrid al Camp Nou

El conjunto de Ancelotti llegó al Camp Nou hace una hora. Así fue la llegada de los blancos al feudo culé. Caras de tensión y máxima concentración en los rostros de los madridistas.

¿Quién ha ganado más veces el Clásico?

El Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado en cientos de ocasiones regalando a los aficionados al fútbol auténticos espectáculos. Y si te preguntas quién ha ganado más Clásicos, la respuesta es muy simple: el Real Madrid ha ganado en 101 ocasiones mientras que el Barcelona lo ha hecho 99 veces.

¡Sólo queda media hora!

Ambos equipos están ya calentando en el verde del Camp Nou. La tensión se palpa en la grada del estadio culé que se va llenando poco a poco. ¡Agárrense a la silla y recen lo que sepan que esto arranca en breve!

Saltan a calentar ambos equipos

Queda poco más de media hora para que comience el Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou cuando ambos equipos saltan a calentar sobre el césped. ¡Esto está a punto de empezar!

¡Falta una hora para el Clásico!

¡Sólo queda una hora para que eche a rodar el balón en el Camp Nou! Los jugadores de ambos equipos saltarán a calentar en breves instantes al césped del estadio blaugrana. ¡Todo listo para el Clásico!

Camavinga se afianza como ‘cinco’ del Madrid

El centrocampista francés suma su segunda titularidad consecutiva como pivote defensivo de la medular del Real Madrid. Ancelotti ha decidido que Camavinga abandone el lateral zurdo que pasa a ser oficialmente de Nacho, que está que se sale. Tchouaméni volverá a esperar su turno desde el banquillo.

¡Ya hay once del Barcelona!

Xavi sorprende y mete a Sergi Roberto por Kessié en el centro del campo, la gran novedad en el once. Además, vuelve a apostar por Araujo en el carril derecho para frenar a Vinicius. Este es el once del técnico blaugrana: Ter Stegen, Araujo, Kounde, Christensen, Balde, Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Gavi, Raphinha y Lewandoski.

Los jugadores del Barcelona llegan al Camp Nou

Así fue la llegada de los jugadores del Barcelona al Camp Nou. Estamos a la espera del once de Xavi Hernández. ¿Sorprenderá el técnico blaugrana con alguna novedad en la alineación?

¡Ya hay once del Madrid!

Este es el once del Real Madrid para el Clásico. Ancelotti sale sin sorpresas con Courtois en portería, Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho en defensa, Camavinga, Kroos y Modric en el medio, y Vinicius, Benzema y Valverde arriba. ¡No se guarda nada el italiano para la cita más esperada de la Liga!

Faltan dos horas para el Clásico

¡Sólo quedan dos horas para el partidazo de la Liga! El Barcelona y el Real Madrid disputarán un nuevo Clásico, esta vez en la competición doméstica. El Madrid de ganar se meterá de lleno en la disputa por el título mientras que el Barça podría tenerlo en el bolsillo de conseguir hoy la victoria. ¿Cómo van esos nervios?

El vestuario del Barça está preparado para el Clásico

Ya están todos los preparativos listos para que eche a rodar la bola en el Camp Nou. Así está el vestuario de los pupilos de Xavi Hernández, que buscarán la victoria hoy para acercarse aún más al título liguero.

El vestuario del Madrid está listo para el Clásico

Quedan menos de tres horas para que arranque el Clásico en el Camp Nou y los vestuarios del feudo culé ya están preparados para la gran batalla por la Liga. Este es el vestuario madridista para la gran cita.

Falta poco para que se conozcan los onces

Se va acercando la hora del encuentro y los nervios empiezan a estar a flor del piel. En poco tiempo se comenzarán a conocer las alineaciones de ambos equipos. Veremos si Ancelotti introduce alguna novedad en el mediocampo o en el lateral izquierdo y si Xavi hace alguna variación en ataque.

Entradas para el Clásico

Comprar entradas para el Clásico entre Barcelona y Real Madrid puede ser algo muy complicado si tenemos en cuenta que este es el partido más esperados por los aficionados al fútbol. Además, este partido será decisivo para el devenir de la Liga Santander 2023 y, por eso, estas entradas son tan cotizadas.

Las entradas que puso a la venta el Barça para los socios del club se acabaron rápidamente, pero todavía hay posibilidad de comprarlas en plataformas como Stubhub o Viagogo.

El Camp Nou listo

El escenario del Clásico, el Camp Nou, ya está listo cuando quedan solamente tres horas para que comience el duelo entre Barcelona y Real Madrid que puede decidir la Liga.

Dónde ver el Clásico

El Barcelona-Real Madrid de la jornada 26 de la Liga Santander se podrá ver en directo por televisión mediante el canal de pago de Movistar LaLiga, que está en Movistar+. Además, el Clásico también se puede seguir en streaming y en vivo online, pero habrá que tener descargada la aplicación de Movistar+. Por otro lado, en DIARIO MADRIDISTA te contaremos en directo y en vivo online la narración del resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que suceda en este apasionante encuentro entre los dos clubes más grandes de nuestro país.

Árbitro de la contienda

El árbitro que dirigirá el Clásico esta noche en el Camp Nou será Ricardo De Burgos Bengoechea, mismo colegiado que en la final de la Supercopa de España con Real Madrid y Barcelona sobre el césped. Desde el VAR estará César Soto Grado.

Horario del Clásico

El partido entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander, comenzará a las 21:00 y se disputará en el Camp Nou. Los blancos afrontan el duelo con nueve puntos menos que el cuadro azulgrana.

A por la Liga

Tal día como hoy, 19 de marzo, en 1933, el Real Madrid ganó su segundo título de Liga. Los blancos quieren ganar esta noche en el Camp Nou para recortar puntos con el liderato y luchar por un nuevo título liguero.

Quedan cuatro horas

Solamente restan cuatro horas para que comience el Clásico de la Liga Santander entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Aumentan los nervios en ambas aficiones para un partido con mucho en juego. Los de Ancelotti necesitan ganar para recortar la distancia con el liderato y los de Xavi quieren casi sentenciar el título.

Rosalía se vuelca con el Barça

Rosalía ya anima al Barcelona cantando el himno del conjunto culé con la palabra «Motomami», que lucirá el Barça en su camiseta, a pocas horas de que dé comienzo el Clásico en el Camp Nou.

Un Real Madrid con hambre

El Real Madrid ha rememorado en sus redes sociales algunos de los golazos que ha anotado en el Camp Nou frente al Barcelona. Los de Ancelotti intentarán repetir algunos de ellos esta noche para poder recortar la distancia con el liderato.

«Estamos listos»

Toni Kroos habló en los medios oficiales del Real Madrid antes del Clásico. «Llegamos bien y espero que estemos preparados para mañana. Llevamos dos días de recuperación, pero hoy estamos mucho mejor y listos para mañana. Jugamos bien en grandes escenarios contra grandes rivales. Es lo que hacen los equipos grandes. Si seguimos así nos va a ir bien. Además, tras el sorteo de Champions tenemos que hacerlo para llegar a la final», afirmó el centrocampista alemán.

Baño de masas del Real Madrid en Barcelona

Las apuestas están con el Barcelona

Las casas de apuestas dan como favorito al Barcelona por su condición de local. El triunfo culé se paga a poco más de dos euros por uno apostado mientras que el triunfo madridista cotiza a 3,50. A lo mismo se paga un empate este duelo decisivo por la Liga.

El caso Negreira eclipsa el Clásico

‘El caso Negreira, el escándalo que eclipsa el Clásico’. Este es el titular con el que el diario francés L’Equipe analiza un duelo del Camp Nou marcado por los pagos realizados por el Barcelona durante años al número 2 de los árbitros.

¿Por qué lucirá el Barça la camiseta de Rosalía?

A escasas horas para el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, todavía muchos se preguntan por qué el conjunto azulgrana va a lucir una camiseta con el logo de ‘Motomami’, el álbum de la artista Rosalía. Obviamente, se trata de un movimiento de marketing de su patrocinador, Spotify, pues el acuerdo que firmaron permite que en ciertos partidos la plataforma musical de streaming introduzca algunos cambios en la camiseta del primer equipo.

Por su parte, el Barça quiere hacer caja con Rosalía, pues las camiseta están ya a la venta en la página web del club culé a un precio que ha sorprendido al barcelonismo. A 400 y 2.000 euros han salido a la venta las elásticas limitadas con el logo de la artista española, la más cara incluye las firmas del equipo titular masculino y femenino en el Clásico.

Madridismo en Barcelona

Cientos de aficionados recibieron al Real Madrid en su hotel de concentración en Barcelona.

El récord de Ancelotti

Carlo Ancelotti ha ganado tres de sus siete encuentros en Liga ante el Barcelona  y puede convertirse en el quinto entrenador del Real Madrid en ganar cuatro o más clásicos en la historia de tras Miguel Muñoz (12), Francisco Bru (5), Molowny (5), y Zidane (4).

Invicto en el Camp Nou

El Barcelona no ha perdido ninguno de sus 12 partidos en casa en Liga  (10 victorias y 2 empates), su mejor comienzo sin derrotas como local tras los mismos encuentros desde la temporada 2019-2020. El Real Madrid tiene ante si un reto.

La sorpresa táctica de Ancelotti

Marcos López analiza en OKDIARIO la sorpresa táctica que prepara Carlo Ancelotti para el Clásico del Camp Nou.

El Madrid, a por un récord histórico

Solamente en una ocasión en toda la historia de la Liga, el Real Madrid ha logrado enlazar tres victorias consecutivas en el Camp Nou. Ocurrió entre el mes de enero de 1963 y el mes de febrero de 1965. El Real Madrid actual lleva dos victorias seguidas en territorio enemigo en Liga y el domingo buscará igualar un récord histórico.

Duelo de estilos en el Camp Nou

La mejor delantera contra la mejor defensa de la Liga. El Real Madrid ante el Barcelona, un Clásico diferente en el que está todo en juego y donde se pueden decir gran parte del campeonato doméstico. Los nueve puntos que tiene de ventaja el cuadro culé se pueden caer hasta los seis de un triunfo de la artillería blanca. Los 50 goles del Madrid frente a los ocho encajados del Barça en los primeros 25 partidos de Liga Santander. Ataque y defensa, el yin y el yang.

Los directivos que sí estarán en el Camp Nou

Según ha podido saber OKDIARIO, estos serán los directivos que estarán presentes en el Camp Nou. Eduardo Fernández de Blas, Nicolas Martín-Sanz García, Pedro López Jimenez y Jose Manuel Otero Lastres.

Así fue la llegada del Real Madrid a Barcelona

Florentino no estará en el Clásico

Florentino Pérez finalmente no estará presente en el Clásico del Camp Nou. El máximo mandatario ha declinado acudir al palco del estadio culé por el clima hostil después de que el club blanco no se personara en la causa del caso Negreira. Es la primera vez que no acude al estadio catalán en 20 años.

Ter Stegen es el muro del Barcelona

Ter Stegen es el principal valor del Barcelona de Xavi. De los 25 partidos que lleva disputado el Barcelona en lo que va de temporada en Liga Santander, en 19 de ellos logró dejar la portería a cero. Sólo encajó goles en seis partidos, uno de ellos ante el Real Madrid, el único club que en el torneo doméstico ha logrado hacerle más de un gol. Sólo Almería, Betis, Espanyol, Osasuna y Real Sociedad vieron puerta ante los culés además de los blancos. Es el equipo menos goleado de la historia de la competición tras las primeras 25 jornadas y el Madrid tiene el reto de asaltar su muro.

A echar el cierre en el Clásico

El Real Madrid quiere dejar la puerta a cero por primera vez en un Clásico desde hace más de tres años. El último partido en el que el conjunto blanco no encajó ni un sólo gol frente al Barcelona fue el 1 de marzo de 2020 en la  temporada de la pandemia en la que el cuadro de Zidane acabó ganando la Liga. Desde entonces, ha disputado ocho partidos frente al máximo rival y en ninguno de ellos consiguieron dejar su portería imbatida.

El Real Madrid ya está en Barcelona

La expedición del Real Madrid llegó pasadas pasadas las 11 horas a Barcelona para disputar el Clásico decisivo por la Liga.

Xavi debuta en un Clásico… en el Camp Nou

Xavi se estrenará este domingo en un Clásico en el Camp Nou. El técnico catalán, en el año y medio que lleva como entrenador del Barcelona, aún no ha tenido la oportunidad de dirigir al club culé como local. Sus enfrentamientos han sido dos en Supercopa y Liga, con dos victorias y dos derrotas más uno en Copa del Rey con triunfo en el Bernabéu.

Otro examen para Vinicius

Ronald Araujo volverá a poner a prueba a un Vinicius que llega al Clásico del Camp Nou con 19 goles y 10 asistencias en lo que va de temporada. Entre el uruguayo y las ayudas organizadas por Xavi lograron restar influencia al brasileño en los dos últimos partidos de la Supercopa de España y Copa del Rey.

El árbitro del Clásico: ¿Quién es?

Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido el árbitro designado para pitar el Clásico de Liga Santander que se juega hoy en el Camp Nou. Este colegiado del comité vasco ya pitó el partido entre Real Madrid y Barcelona de la final de la Supercopa de España.

De Burgos Bengoetxea es uno de los colegiados de máxima confianza para el Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol Española, pero le persigue cierta polémica con los Clásicos por diversas actuaciones.

Dónde escuchar en directo el Barcelona – Real Madrid

Si no puedes seguir el partido por televisión debes saber que la radio es una muy buena aliada en estos casos. Puedes escuchar el Barcelona – Real Madrid en directo a través de la señal convencional, sintonizando las principales emisoras de radio de España.

Dónde ver el Clásico de Liga

Seguro que no te quieres perder ni un segundo de este partido de Liga y por eso te contamos cómo puedes ver el Barcelona – Real Madrid y dónde televisan el Clásico. En televisión, podrás ver en directo el partido a través del canal Movistar La Liga de Movistar+, así como en la plataforma online de Movistar. En caso de que no tengas acceso a Movistar, debes saber que podrás seguir online gratis todo lo que pase en el Barcelona – Real Madrid a través de la web de DIARIO MADRIDISTA.

A qué hora es el Barcelona – Real Madrid

Los nervios están a flor de piel. Los aficionados esperan con ansia a que el balón comience a rodar en el Camp Nou pero todavía queda un rato para que eso ocurra porque el Barcelona – Real Madrid es hoy, domingo 19 de marzo, a las 21:00 horas. Mientras tanto, puedes quedarte con nosotros para no perderte nada de lo que ocurra en esta previa del Clásico de Liga 2023.

¡Bienvenidos al directo del Clásico!

Bienvenidos al directo más especial del fútbol español: vuelve el Clásico, vuelve el partido más esperado por los aficionados al deporte rey. Hoy se juega el Barcelona – Real Madrid de la Liga Santander 2023 y aquí te vamos a contar en directo todo lo que ocurra en el Clásico. Las alineaciones del Real Madrid y Barcelona, quién es el árbitro del partido, las estadísticas de los Clásicos y mucho más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias