Liga EA Sports: Athletic-Real Madrid

Ancelotti: «Yo creo que nadie llevará el ‘9’ esta temporada»

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Athletic y Real Madrid en San Mamés, en la primera jornada de Liga. Los blancos buscarán la victoria en el primer encuentro en el que no podrán contar con Courtois, que se lesionó el pasado jueves de gravedad.

Momento del equipo

«Anímicamente, no fue un buen día. Se lesionó un jugador importante, pero eso suele pasar en el fútbol. Hay que desearle que Courtois recupere pronto y luego darle toda la confianza a Lunin, que es un gran portero. Tenemos total confianza en él. Pensamos que es un talento, pero le falta la experiencia y la va a tener partido tras partido. A nivel personal estamos muy tristes, pero esto pasa en el fútbol. Tenemos plantilla muy larga para asumir estos problemas».

Lunin como portero

«Tenemos que pensarlo. Tras Lunin hay porteros muy jóvenes. La temporada es muy larga. Si pensamos en esto es como número. Tenemos a Fran con 17 años. Tenemos mucha confianza en Lunin».

Posible fichaje

«La confianza en Lunin es total. En los próximos días podemos pensar en meter un portero más, pero tenemos la confianza en Lunin y seguimos en Lunin».

Perfil del portero

«Que pare con las manos, que es lo que pido a todos. Con los pies, mejor tener un delantero que acierte».

Estilo de juego

«Va a jugar con las mismas ganas e ilusión de poder competir. Se puede jugar de distinta manera. Tenemos una plantilla amplia. En la pretemporada he utilizado rombo. Está claro que no habrá sólo un sistema, ya que podemos jugar 4-3-3 o 4-2-3-1. Vamos a utilizar distintos sistemas».

Un ‘9’

«El problema que hemos tenido en la temporada ha sido el aspecto defensivo. Ofensivamente, hemos tenido muchas oportunidades. La falta de acierto es normal en pretemporada, pero estamos muy bien. Han llegado jugadores que aportan más como Joselu y Brahim».

¿Qué pensó cuando se lesionó Courtois?

«Lo primero que se me pasó es que iba a jugar Lunin. Hay tristeza por un compañero que se ha lesionado. Tiene confianza y sólo le falta experiencia».

La defensa

«Es un problema de trabajo colectivo. Es verdad que hemos forzado al equipo arriba y hemos perdido un poco de equilibrio. Podemos evaluar mejor el trabajo mañana».

Reunión con los árbitros

«Hemos hablado y nos han explicado las nuevas reglas. Hay un minuto más por gol marcado, por lo que habrá más tiempo añadido. También se habló del racismo, que hay un protocolo muy claro. También que los árbitros utilizaron mucho el VAR, el ambiente, que es más caliente que en otros sitios, y los entrenadores tienen que calmar un poco más y los árbitros no tienen que entrar en la pelea, es un juez que tiene que estar tranquilo y en calma. El objetivo de los árbitros es proteger al futbolista y la imagen».

Güler y el quirófano

«Si va al quirófano, el tiempo de recuperación es corto. Es un problema muy pequeño y creo que puede recuperar muy pronto»

Vinicius

«Está muy bien. Ha llegado en una gran condición y sólo quiere jugar. El protocolo es muy claro y si el árbitro lo escucha tiene que parar el partido. Ojalá que no pase».

Bellingham

«La mejor calidad que tiene es la llegada al área en el movimiento sin balón. Es un jugador extraordinario y puede jugar como interior sin problema, pero como mediapunta es más peligroso».

El número ‘9’

«Yo creo que no porque estoy muy satisfecho con esta plantilla. Les veo muy ilusionados».

Vinicius y Rodrygo

«Tienen que seguir con su progresión porque son dos jugadores que han progresado muy bien. No sé cuantos goles tienen que hacer. Tenemos un equipo con varias opciones que pueden aportar. Los defensas pueden ser muy peligrosos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias