Siempre confió en el sevillano

Ancelotti tenía razón con Ceballos

Ceballos se ha ganado con su rendimiento el papel de jugador importante dentro de la plantilla del Real Madrid

Ancelotti siempre tuvo claro que era un jugador muy importante

Ceballos no se toca

Ceballos Ancelotti
Ceballos y Ancelotti.

Ancelotti siempre tuvo fe en Ceballos y, al mismo tiempo, razón. El italiano siempre ha visto al utrerano como un jugado más que útil dentro de la plantilla del equipo blanco. Posiblemente, no un titular indiscutible, pero sí un futbolista que puede ocupar un papel muy parecido al que representa Brahim Díaz. Dentro de esos 13-14 jugadores que para el entrenador del Real Madrid son muy importantes. Capitales.

Por ello, Ancelotti, junto al club y sus compañeros, insistieron a Ceballos en que la mejor de las decisiones en el verano de 2023 era ampliar su contrato con el Real Madrid. Algo que hizo, hasta 2027. El italiano siempre tuvo claro que podía sacar mucho partido de un jugador que toca muy bien la pelota y que aporta calidad en el centro del campo.

Sólo necesitaba una cosa: regularidad. Ceballos ha visto interrumpida su continuidad por culpa de las lesiones. Demasiadas y muchas veces inoportunas, como la que sufrió esta temporada contra ‘su’ Betis y le dejó varias semanas en la enfermería. Pero cuando se ha mantenido sano, Ancelotti no ha dudado en utilizarlo siempre que ha podido, tal y como se está viendo en este momento. De hecho, se puede decir que el sevillano ya está incluso por delante de Modric, siendo titular en partidos importantes.

Confianza ciega en Ceballos

Ancelotti le ve como ese volante que dirige el juego del equipo blanco y que permite lucirse a otros como Eduardo Camavinga y Fede Valverde en sus parcelas de pivote defensivo y jugador explosivo. Con Ceballos en el campo, el uruguayo marcó un golazo desde fuera del área en el último partido de los blancos en Liga frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

El andaluz está a gusto en el Real Madrid y en ese último choque fue titular, disputando 71 minutos. Ya lo fue en el trascendental partido de Champions en Bérgamo contra la Atalanta, en el que aguantó hasta el 84′. Ceballos ha sido titular en seis encuentros, completando hasta 600 minutos en 15 actuaciones diferentes. Su papel dentro del equipo ha ido evolucionando notablemente.

Importante para Ancelotti

Si en junio Ceballos era un jugador arrepentido de haber renovado, ya que las lesiones y un centro del campo plagado de estrellas le lastraron el curso pasado, esta temporada vive un momento dulce y que además apunta a seguir creciendo. Ante la acumulación de partidos, el sevillano está convencido de aprovechar todas y cada una de las oportunidades que le dé su entrenador para triunfar por fin a sus 28 años en el equipo que apostó por él en el verano de 2018.

El Real Madrid estaba abierto a escuchar ofertas el pasado verano por Ceballos, pero se fijaron no dejarle salir por una cantidad inferior a los 15 millones de euros. El club blanco no tiene ni tenía la necesidad de vender a un jugador que hace dos temporadas renovó, por lo que tiene contrato hasta 2027. Si él mismo pide salir se le buscará un acomodo, pero siempre que todas las partes salgan ganando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias