Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Valencia. Los blancos necesitan ganar para seguir metiendo presión a un Barcelona que se medirá al Betis horas después en Montjuic. Los madridistas vienen de lograr la clasificación para la final de la Copa del Rey.
«Estamos bien, aunque con algunas dudas tras el esfuerzo de la prórroga. Somos conscientes de que el Valencia lo está haciendo muy bien, pero estamos en la pelea porque es un momento importante de la temporada», comenzó el entrenador del Real Madrid.
Sobre la decisión del CSD, inscribiendo a Pau Víctor y Dani Olmo, no quiso mojarse. «No hay preocupación porque Courtois está mucho mejor. Creemos que puede llegar al martes. Tenemos alguna duda con Lunin, que probará en el entrenamiento. Y si no puede, tenemos total confianza en Fran, que es un gran portero. Su único problema es que es joven, pero a todos nos llega en algún momento esa oportunidad. Va a ser un gran portero», comentó sobre la portería.
«Tenemos que esperar. No creo que pase nada y Rüdiger podrá jugar el partido del martes», comentó sobre la posible sanción de la UEFA. También habló del juicio: «Ha sido una experiencia. Ha pasado y estamos esperando la sentencia del juez».
«La afición puede opinar lo que quiera. El Barcelona está jugando muy bien. Cuando juegas una final, hay que respetar a todos los rivales y creo que nos respetamos mutuamente», comentó sobre las ganas que hay en el entorno azulgrana de jugar contra los blancos.
«Es una opción. Bellingham tiene una gran estructura física, pero es una posibilidad que descanse», aseguró. Sobre la regularidad en la Liga, explicó lo siguiente: «Hay que ser optimistas y pensar que lo podemos lograr. El equipo está peleando y luchando. Estamos en todas las competiciones, muy cerca. Tenemos la confianza gracias a las experiencias del pasado».