80.000 euros

El Real Madrid hace historia con Svava, el fichaje más caro del fútbol femenino español

El Real Madrid ha hecho historia con el fichaje de Sofie Svava, el más caro del fútbol femenino español. Han pagado 80.000 euros al Wolfsburgo por la danesa

El Clásico femenino de Champions se disputará en el Camp Nou

Alberto Toril vuelve al Real Madrid: sustituye a David Aznar como entrenador del femenino

Sofie Svava Real Madrid
Sofie Svava, nuevo fichaje del Real Madrid femenino. (realmadrid.com)

El Real Madrid ha hecho historia con el fichaje de Sofie Svava. Los blancos se han rascado el bolsillo para reforzar el flanco izquierdo de la defensa con una de las jugadoras más prometedoras del fútbol europeo. Las cifras de su llegada a la capital convierten a la danesa en el traspaso más caro jamás pagado en el fútbol femenino español, una categoría en la que los fichajes acostumbran a ser coste cero.

Hasta ahora esa cifra estaba fijada en los 50.000 euros que pagó el Barcelona al Atlético para firmar a Mapi León. Ese era el techo de la cifra más alta pagada por una futbolista en la Liga Iberdrola, hasta ahora. El Real Madrid habría pagado 80.000 euros al Wolfsburgo para hacerse con los servicios de la futbolista danesa. El conjunto germano recupera la inversión después de pagar unos 55.000 euros al Rosengard para fichar a Svava hace un año.

Ahora ha sido el club madridista quien ha decidido fichar a la lateral izquierdo de 21 años, que llega haciendo historia al cuadro que dirige Alberto Toril. Los 80.000 euros son la nueva cifra más alta pagada hasta ahora por una jugadora en el fútbol femenino español. Otro de los fichas más caros fue el de Anna Torrodà al Valencia en verano de 2020, que pagó una cláusula de compensación de 20.000 euros al Espanyol.

El fútbol femenino está creciendo en España, prueba de ello es que los clubes cada vez cuentan con más dinero en sus arcas para firmar jugadoras. Svava es una prueba más de ello. Las cifras de su fichaje no han trascendido de manera oficial, en Alemania se hablaba de que la operación giraba sobre los 200.000 euros, sin embargo el diario AS ha desmentido esa noticia y publica que el coste real es de 80.000 euros.

Lo último en Femenino

Últimas noticias