El golazo de Gonzalo en el último suspiro del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Leganés y el Real Madrid fue motivo de una tremenda alegría para toda La Fábrica. Toda la cantera blanca sintió como suyo la impresionante diana del killer de 21 años que le daba la victoria a los de Carlo Ancelotti en una eliminatoria que se apretó más de lo esperado (2-3).
Las imágenes de la celebración desde la banda de Butarque demuestran una explosión de felicidad de los hasta ocho canteranos que se llevó Ancelotti para el choque en Leganés. Cinco de ellos estaban en ese momento en el banquillo (Fran González, Sergio Mestre, Lorenzo Aguado, Mario Rivas y Chema Andrés) y dos fueron titulares y acompañaron a Gonzalo sobre el césped en un momento tan especial (Raúl Asencio y Jacobo Ramón).
La Fábrica celebró como nunca el gol que todo canterano del Real Madrid, e incluso que cualquier niño querría marcar. Gonzalo se echó a la espalda al primer equipo para llevarlo a una semifinal copera dos años después, rematando ese brillante centro de Brahim Díaz tras un jugadón individual del malagueño.
Todos los chavales del Castilla celebrando con Gonzalo su gol 🥲
— gam (@mbagamdre) February 5, 2025
Acto seguido, los canteranos blancos alzaron el puño y se abalanzaron hacia Gonzalo para celebrar este gol tan importante con su compañero en el Castilla de Raúl González Blanco. «Jacobo ha pagado un poco el primer partido con nosotros, estaba nervioso. Después, ha tenido más acierto. Y Gonzalo está en una racha muy buena con el Castilla, y hoy lo ha demostrado. Tenemos que estar satisfechos. Tenemos que contar con el, los jóvenes han aportado», valoraba Ancelotti en rueda de prensa.
Ancelotti elogia a Gonzalo y a la cantera
El italiano afirmó que la cantera blanca «suma» porque los jóvenes «están haciendo muy buen trabajo». «Llegan jugadores preparados, obviamente les falta experiencia, pero lo están haciendo muy bien», elogió, antes de recordar que Jacobo Ramón «ha salido de una lesión larga», por lo que «todavía le falta». «Somos conscientes de que podemos contar con ellos», agradeció.
«Tenemos que estar contentos cuando los jóvenes aportan. Este año están teniendo más oportunidades, lo están haciendo muy bien. Jacobo es un defensa muy bueno, contamos con él, estará con nosotros lo que queda de temporada. Va a jugar mejor que hoy, estoy convencido», añadió sobre el central, titular este jueves junto al también canterano, aunque más habitual este curso, Asencio.