
La Supercopa 2026 ya tiene horarios confirmados para las semifinales y la gran final en Jeddah. Después de que hace unas semanas se conociesen los enfrentamientos, el Real Madrid ya sabe cuándo tiene que jugar contra el Atlético. Sin embargo, el calendario vuelve a perjudicar al conjunto blanco en caso de alcanzar una hipotética final para luchar por el primer título de la temporada.
Kylian Mbappé acudió al estadio Pierre-Mauroy junto a su padre para presenciar en directo desde la grada el Lille-PSG de la séptima jornada de la Ligue 1. Fue a ver su hermano Ethan, que entró en el minuto 81 y empató el partido contra los de Luis Enrique en el 85. La estrella del Real Madrid celebró el gol de su hermano en la grada con gran efusividad.
El Real Madrid Castilla asoma la cabeza en Primera Federación, gracias a una épica victoria ante la Ponferradina en El Toralín. César Palacios fue el encargado de resolver el encuentro, poniendo el 2-3 definitivo en el minuto 85. Después de inaugurar también el marcador, el extremo hizo el gol definitivo que permite al filial del conjunto blanco tomar aire y asomarse a los puestos de salvación.
Mbappé y Mastantuono terminaron el partido contra el Villarreal con molestias. El francés sufrió un ligero esguince en el tobillo derecho en el encuentro ante los amarillos. Su presencia con Francia, que tiene que jugar dos partidos clasificatorios para el Mundial contra Azerbaiyán y Finlandia, está en el aire, pero el delantero madridista tendrá que desplazarse a Clairefontaine para someterse a pruebas médicas por los servicios médicos del combinado galo, que decidirán si continúa concentrado o regresa a Madrid.
El encuentro contra el Villarreal, que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu, estaba marcado en rojo en Valdebebas desde que los blancos regresaron del Metropolitano. Tras haber recibido un 5-2 de los de Simeone, un resultado muy doloroso, el Real Madrid estaba muy tocado, y la plantilla de Xabi Alonso, al igual que el entrenador, sabía que el encuentro contra los amarillos -que llegaron al coliseo madridista terceros, a un punto de los madridistas y con la opción de dormir líderes- era un rival muy peligroso.
Vinicius tiró del carro en un día complicado. El Real Madrid regresaba al Bernabéu tras el 5-2 que le endosó el Atlético de Madrid hace una semana en el Metropolitano y después de un cansado y largo viaje a Kazajistán, pero el brasileño decidió echarse al equipo a la espalda para marcar diferencias y guiar a los de Xabi Alonso a una victoria tremendamente importante.
Kylian Mbappé quiso tener un detalle con Vinicius Jr después de que forzase el penalti que precedió el 2-0 del Real Madrid al Villarreal. El delantero francés debía tirar desde los 11 metros como el lanzador oficial designado por Xabi Alonso, pero el galo decidió ceder el disparo a su compañero brasileño en una acción poco habitual entre goleadores.