Zverev sospecha que jugó el Open de Australia con coronavirus
El tenista alemán Alexander Zverev ha afirmado que podría haber jugado el Grand Slam con coronavirus en el mes de enero
A pesar de haber realizado un gran Open de Australia en el mes de enero, en el que se quedó a las puertas de la final tras ser derrotado por Thiem en las semifinales, Alexander Zverev sospecha que habría podido jugar el Gran Slam australiano contagiado por coronavirus.
En los días previos al torneo, el tenista alemán viajó a China: «Mi novia Brenda y yo estuvimos en China el 28 de diciembre. Me encontré muy mal varios días después. No os podéis imaginar la cantidad de veces que tosí durante mi mes en Australia. Tuve fiebre durante dos o tres días y estuve con tos seca durante mucho tiempo», apuntó Zverev.
«No sabíamos qué era, pero ahora varios meses después viendo la situación de hoy en día, tengo claro que podríamos haber cogido el coronavirus. No digo que lo hubiese tenido al 100% ya que mis resultados en Australia fueron buenos, pero las sospechas están ahí», añadió el alemán.
Asimismo, Alexander Zverev ha reconocido que el parón de tenis por la crisis del coronavirus no le ha venido nada bien: «La situación es bastante complicada para mí, porque jugué muy mal en 2019. Apenas defendía puntos en los siguientes meses, y a causa de este parón y congelación de puntos, me he quedado atrapado en el séptimo puesto. Tenía muchas opciones de poder acabar el año en el top-5, pero esto me ha penalizado y tendré que esperar varios meses más para reanudar mis objetivos. Aunque ya en 2020 no me quedan muchas opciones», concluyó.