Martínez Munuera se ofreció a regresar a la Policía para ayudar en la crisis del coronavirus

El árbitro español de Primera División Juan Martínez Munuera desveló que además de colegiado es Policía Local en excedencia y que se ofreció para volver a su puesto en Finestrat (a escasos kilómetros de Benidorm) y ayudar en el control de la pandemia por el coronavirus

Martínez Munuera
Juan Martínez Munuera durante un partido de la Liga. (AFP)

El árbitro español Juan Martínez Munuera no sólo tiene como profesión dirigir encuentros en Primera División, si no que también es Policía Local en excedencia. Ha reconocido a EFE que, cuando empezó la pandemia del coronavirus, se ofreció a volver a su puesto en el cuerpo de policía en Finestrat (situada a pocos kilómetros de Benidorm) para ayudar en el control de la misma.

Sin embargo, sus superiores descartaron su incorporación por motivos familiares. «Soy Policía desde que tenía 19 años y me hice precisamente para ayudar en situaciones como la que vivimos ahora«, explicó. Martínez Munuera asegura que árbitro y policía son su dos pasiones y, aunque sus jefes dijeron que no hacía falta, él sigue dispuesto a ayudar si le necesitan.

«Policía y árbitro no son mis trabajos, son mis dos pasiones. Cuando se declaró la pandemia me ofrecí a mis superiores para reincorporarme, pero no hizo falta. Nuestra plantilla no se ha visto mermada por la enfermedad, pero sabe que me tiene en cualquier momento a su disposición», comentó.

El colegiado alicantino está pasando la cuarentena en su residencia de Finestrat, donde se mantiene en forma como puede: «Tengo espacio para hacer ejercicio y con el paso de los años me fui comprando material deportivo y máquinas de gimnasio. Además, aquí tengo una recta de 50 metros de césped sintético y cuestas maravillosas por las que correr».

Sobre la fecha de regreso de la Liga, Martínez Munuera asegura que lo más importante es «la salud de todo el mundo». «Desgraciadamente ha tenido que pasar esto para que nos demos cuenta de que ni la economía ni el deporte son lo más importante del mundo. A mí me gustaría volver cuando se pueda hacer vida normal, que no sé cuándo será».

Martínez Munuera asegura que en su tiempo libre después de entrenar, si está animado, se ve partidos y repasa el reglamento: «Si las noticias son malas, se te quitan las ganas de todo. Si estás un poco mejor me animo a ver partidos y a repasar el reglamento». Además asegura que suele repasar «el disco duro» de los partidos que ha arbitrado en primera, lo que le permite «mantener la agilidad para luego aplicarla al VAR. Echar adelante y atrás, parar, fijarte en la cámara que te da la mejor visión. Esas cosas luego ayudan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias