Zizou decidirá si se queda o sale otra vez cedido

Zidane examinará a Óscar en pretemporada

Tras jugar a un gran nivel su primera temporada en la élite defendiendo los colores del Leganés, Óscar hará la pretemporada con el Real Madrid y Zidane podrá ver sus progresos en directo

óscar
Iván Martín

Zinedine Zidane quiere ver de cerca a Óscar Rodríguez durante la pretemporada. El que ha sido una de las sensaciones este curso vistiendo los colores del Leganés hará la gira americana con el primer equipo del Real Madrid, oportunidad perfecta para que el entrenador galo, uno de sus principales valedores, pueda observar su progresión en directo tras haber completado su primera temporada en la élite.

Óscar tomó el pasado verano la decisión de salir de Valdebebas para seguir creciendo en el Leganés. Después de decir no a un gran número de ofertas, se decantó por la entidad del sur de Madrid y acertó plenamente. Tras unas primeras jornadas donde le costó entrar en los planes de Pellegrino, estrenó titularidad frente al Barcelona en Butarque, marcó un goly fue uno de los principales artífices de la victoria pepinera ante los azulgranas. Desde ese momento se convirtió en un fijo. Ha disputado todos los partidos como titular, perdiéndose el encuentro ante el Atlético por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará el próximo lunes ante ‘su’ Real Madrid, ya que la cláusula del miedo no se lo permite.

Esta temporada a Óscar le ha servido para crecer en lo físico y en lo táctico, ya que lo técnico lo llevaba de serie. Pellegrino ha conseguido que el canterano madridista aprenda unos conceptos defensivos y de posicionamiento que le pueden han hecho mejor futbolista. Ahora llega el momento de mostrar lo adquirido durante su primer año en la élite ante los ojos de un Zizou que siempre le ha tenido muy en cuenta desde su etapa en juveniles.

«Mientras yo esté, tú no te irás del Madrid»

A Zidane siempre le ha gustado Óscar. Cuando el de Los Navalmorales militaba en el Castilla y el francés vivía su primera etapa como entrenador del primer equipo del Real Madrid ya le hizo saber que mientras él estuviese en el club tendría opciones de triunfar en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que debutó de blanco la pasada temporada en Copa del Rey.

Zidane lo verá y decidirá si tiene sitio en una plantilla que vivirá una gran revolución este verano o vuelve a salir para continuar formándose. Si finalmente se opta por la segunda opción, el Real Madrid tiene muy claro que no se desprenderá de él y sólo aceptaría otra cesión. Tanto el jugador como su entorno verían con buenos ojos continuar en Leganés, aunque ofertas no le faltarán.

Una cláusula de crack

El Real Madrid tiene tan claro que Óscar tiene condiciones para poder jugar en el primer equipo que no dudó en ponerle una cláusula de 300 millones de euros para espantar cualquier oferta. El joven futbolista siempre ha tenido muy buen cartel en la Premier, especialmente en el City de un Guardiola que ha llegado a venir a Valdebebas para tratar de convencerle, aunque no es el único grande que le ha pretendido.

Óscar siempre ha sido la gran aspiración del Barcelona cuando era canterano del Real Madrid. Los azulgranas tenían muy claro que fichándole darían un golpe a su eterno rival y se harían con un jugador lleno de talento, pero estas proposiciones siempre fueron desechadas por la parte de un Óscar que quiere triunfar en el club de su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias