Entrevista OKDIARIO

Óscar Rodríguez: «En el Madrid aprendí a querer ganar siempre y lo intento aportar en Leganés»

Óscar Rodríguez, jugador del Real Madrid cedido al Leganés, atendió a OKDIARIO para analizar sus primeros meses en la élite y como ve su futuro

Ver vídeo

Óscar Rodríguez Arnaiz (Los Navalmorales, 1998) es una de las grandes sensaciones de Primera División. El canterano del Real Madrid ha aterrizado con muy buen pie en la élite y en menos de medio año se ha convertido en uno de los pilares de un Leganés que pelea por seguir en la Liga una temporada más. El mediapunta está demostrando en sus primeros partidos porqué es considerado una de las grandes perlas de La Fábrica madridista. Su gol decisivo ante el Barcelona es, hasta ahora, su gran momento en Butarque.

Óscar recibe en la Ciudad Deportiva del Leganés a OKDIARIO. No está acostumbrado al mundo de las entrevistas, pero se muestra seguro y claro en cada una de sus respuestas. Aunque no pueda jugar, tiene la ilusión de repetir pepinazo en Copa del Rey, aunque se le ilumina la mirada cuando se imagina un día jugando de blanco en el Santiago Bernabéu.

Pregunta: ¿Cómo se esperaba sus primeros meses en Primera División?

Respuesta: La verdad es que no me lo esperaba así porque estoy viviendo un sueño. El equipo es una familia y estoy muy feliz.

P: ¿Cómo afronta esta experiencia?

R: Mi sueño desde pequeño era estar en Primera División. Lo estoy viviendo como uno más. Disfruto de cada minuto. Esto es el nivel máximo y se nota mucho. Tienes que estar disfrutando siempre.

P: ¿Hay muchas diferencias con el Real Madrid?

R: Yo pensaba que iba a ser más diferente, pero al final sales a jugar al fútbol. Dentro del campo es donde disfrutas y la verdad es que es muy parecido a otros años.

P: ¿Qué aprendió en el Real Madrid que está poniendo en práctica en el Leganés?

R: Yo creo que durante todos los años aprendes muchas cosas, pero el querer ganar siempre se nota y es lo que quiero aportar en este equipo.

P: ¿Por qué no se quedó en el Real Madrid cuando tenía esa posibilidad?

R: Mi idea era coger minutos. Soy joven y lo que necesito es eso. Quiero probar Primera, jugar y aprender.

P: ¿Cómo ve al Madrid?

R: Esto del fútbol va por rachas. Ahora a lo mejor no está muy bien el Madrid, pero va a salir de esta. Es de los mejores equipos del mundo.

P: Conoce perfectamente a Solari, ¿cómo le ve?

R: Yo he estado dos temporadas con él. Es un entrenador que tiene las ideas muy claras y que le gusta jugar muy bien al fútbol. Él trabaja día a día, lo ha conseguido y se lo merece.

P: ¿Qué recuerda de Guti?

R: Guti sacó lo mejor de mí. Hemos hablado un par de veces, le deseo mucha suerte y a ver si nos podemos volver a ver.

P: Su relación con Zidane era muy buena.

R: Zidane fue muy importante porque siempre apostó por mí. Tenía muy buena relación con él y la voy a seguir teniendo. Era un hombre muy sincero que te aportaba mucho y cada consejo ayuda. Siempre estaré agradecido a él.

P: ¿Y Pellegrino?

R: Es un entrenador que le gusta hacer las cosas a la perfección. Trabaja muy bien con los jugadores. Quiere que el equipo esté unido. A mi me dice que cuando tenga el balón sea libre y que disfrute.

P: ¿Se imagina otro pepinazo en Copa?

R: Esperemos que sí. Yo espero que pase el Leganés para poder seguir jugando. Da rabia porque cuando vi el sorteo y tocó el Real Madrid que no puedo jugarlo me fastidió un poco, pero bueno, confío en el equipo.

P: ¿Cómo vivió su gol al Barça?

R: Fue mi primer gol en Primera. Estaba mi familia viendo ese partido. Fue muy importante y nunca lo voy a olvidar.

P: ¿Lo celebraron en el Madrid?

R: Hablé con algún jugador, como Reguilón, y me lo han agradecido. Al menos Regui sí lo celebró (risas).

P: ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de ese partido?

R: Me llamaron la atención los jugadores de alto nivel. Sobre todo Messi, que cuando cogía el balón creaba siempre peligro.

P: Su familia siempre está a su lado.

R: Mi familia es muy importante porque siempre me han ayudado. Se lo agradezco todo a ellos.

P: ¿Cómo ve la situación de Lunin?

R: Él no está jugado mucho, pero esto es Primera y es muy difícil. Para el futuro el vendrá muy bien al Real Madrid.

P: ¿Que le pide a 2019?

R: Le pido que las cosas sigan igual, que me respeten las lesiones y quedarme en Primera División con el Leganés.

P: ¿Y jugar en el Real Madrid?

R: Sería mi sueño. Está difícil, pero esperemos que sí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias