Zidane estrena ‘fichajes’: Ramos, Modric y James
«El que no juegue ante el Bayern no jugará la Supercopa». Palabra de Zidane. El técnico madridista se ha cansado de repetir el mismo mensaje desde que comenzó la pretemporada en tierras canadienses hace ya un par de semanas. Por eso para Zizou el último amistoso del verano antes de la final del 9 de agosto ante el Sevilla es el ensayo general para Trondheim.
Después de dos partidos ante el PSG y el Chelsea en los que el Real Madrid ha mostrado una evolución impresionante, Zidane espera que ante el Bayern su equipo siga mejorando en algunos aspectos tanto de juego ofensivo como defensivo y, para ello, el técnico francés contará con tres fichajes de lujo: Sergio Ramos, Luka Modric y James Rodríguez.
Los capitanes de España, Croacia y Colombia, que se incorporaron una semana más tarde a la pretemporada después de los compromisos internacionales con sus selecciones, serán tres refuerzos de lujo para Zidane en el duelo que enfrentará al Real Madrid con el Bayern en la madrugada de este jueves, a partir de la 1.35 de la madrugada hora española.
La importancia de Sergio Ramos y Modric es sencillamente capital en el juego del equipo. El capitán no sólo es una referencia para el resto de sus compañeros en el campo y el líder junto a Pepe de la mejor defensa del mundo, sino también es la voz más autorizada del vestuario, el que lleva la voz cantante, el que pega un grito o una palmada cuando hace falta.
Modric es el futbolista sobre el que pivota el juego de ataque del Real Madrid. Cuando él juega bien, el equipo juega bien. Su capacidad para dar salida al balón, para asociarse y para driblar según lo exija la situación del juego son fundamentales para que el equipo ataque bien y genere ocasiones. El croata es el arquitecto del edificio que quiere construir Zidane.
James, por su parte, se juega estos días su continuidad en el Real Madrid. El colombiano ha vuelto «mucho más fino» de sus vacaciones de verano y quiere demostrar a Zidane que la temporada pasada sólo fue un mal recuerdo. Ha hecho examen de conciencia y ha llegado con propósito de enmienda. Si está a su mejor nivel, será importantísimo para Zizou. Si no, podría acabar fuera del equipo este mismo verano.