24 horas de Le Mans

Zidane y las estrellas de la F1 protagonizan la larga lista de VIP de Le Mans

Estrellas del deporte, del cine y de la música acudieron al circuito para presenciar una cita emblemática

VIP Le Mans
Kike Sáez

El circuito de la Sarthe, donde desde este sábado a las 16:00 horas se corren las 24 horas de Le Mans, se llenó de famosos y celebridades que conformaron una larga lista de VIP que vibraron con el motor en una de las citas más importantes de cada año en el mundo automovilístico. Zinedine Zidane con la bandera en la salida, Esteban Ocon y Pierre Gasly apoyando a Alpine, Fred Vasseur en el garaje de Ferrari… esas fueron algunas de las caras más conocidas en un amplio despliegue que de invitados congregados en el que es el centro neurálgico de Francia este fin de semana de junio.

El mítico Jack Ickx, considerado como el mejor piloto belga de todos los tiempos, atrajo muchas miradas desde el jueves, dejándose desde varias zonas comerciales del circuito hasta la misma parrilla antes de la salida. Una parte en la que todo el protagonismo lo cobró Zidane. La leyenda del Real Madrid dio el banderazo inicial y recogió el testigo de LeBron James, el encargado de hacer lo propio en 2023.

Y por añadir un nombre de otro icono, Valentino Rossi corrió por primera vez la prueba más exigente del calendario del Mundial de Resistencia con el BMW M4 GT3. En cuanto a gente famosa del motor, los pilotos de Alpine en la Fórmula 1, Gasly y Ocon –este dejará de serlo en 2025– viajaron desde Canadá, donde se corrió el último Gran Premio, hasta su país para formar parte del garaje del equipo francés.

Junto a ellos Bruno Famin, jefe interino de Alpine que se cargó a Ocon hace escasas semanas. Otro peso pesado en el Gran Circo, Vasseur, estuvo aconsejando continuamente en el garaje del Cavallino Rampante, cuya única meta es revalidar la victoria conseguida en este mismo escenario el año pasado. No empezaron mal, pues cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de prueba ya marchaban primero y segundo. Zak Brown, directivo ejecutivo de McLaren, tampoco dejó atrás a Inception, la extensión de la marca británica en esta modalidad.

Los VIP de Le Mans y un momento histórico

Zidane fue el primer protagonista de la carrera de este año. El ex entrenador madridista fue el elegido por la organización de uno de los eventos más importantes del año a nivel deportivo para dar el banderazo de salida y que los pilotos rompiesen filas para comenzar la búsqueda de un triunfo que otorga un prestigio incalculable en el mundo del motor.

Antes de agitar la bandera, Zidane ya se dejó ver alrededor del circuito junto a su hijo Theo, jugador del Castilla, que estuvo presente también durante su discurso. El ex jugador se atrevió incluso a dar toques con un balón en el podio antes del banderazo. Dadas las 16:00 horas de este sábado, fecha y hora señalada para que la prueba reina de la WEC se pusiera en marcha, el francés dio el pistoletazo inicial a su 92ª edición. Antes, la expectación era máxima desde que se montó en el coche de la FIA en la parrilla de salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias