Así lo asegura su presidente, Lapetra

El Zaragoza peleará el ascenso en los despachos si no se retoma la Liga

El Real Zaragoza está dispuesto a pelear por el ascenso directo en los despachos si la Liga finalmente no se pudiera finalizar debido a la crisis del coronavirus

Así lo ha dejado claro el presidente del club maño, Christian Lapetra, en una comparecencia telemática con medios aragoneses

El Zaragoza, celebrando un gol este curso.
El Zaragoza, celebrando un gol este curso.

La incertidumbre es total en el mundo del fútbol. La idea de todos los estamentos es poder finalizar la temporada, pero siempre poniendo por delante la salud. Son días de negociaciones y reuniones para buscar soluciones, pero la realidad es que será el propio avance de la pandemia del coronavirus quien vaya dictaminando cuándo y cómo se pueden retomar las competiciones. Pero, ¿y si finalmente no se puede? En Segunda, uno de los equipos afectados sería el Real Zaragoza, que ocupa la segunda posición en la clasificación y por tanto está en puestos de ascenso directo.

El club maño espera que se pueda finalizar la temporada también en la categoría de plata, pero de no ser así su presidente deja claro que pelearán por el ascenso a Primera en los despachos. «Nosotros vamos a defender los intereses del club y nuestra segunda posición a día de hoy hasta el final. Nadie nos perdonaría, ni nosotros mismos, si no lo hiciésemos. No sé si sería justo que nosotros y el Cádiz no ascendiéramos, teniendo una posición ganada a lo largo de la temporada», dijo Christian Lapetra en una comparecencia telemática.

Prefiere terminar la temporada

«Hay una trascendencia económica para todos los clubes si no se reanuda. Si fuese necesario sería sin público porque no quedaría más remedio. Una competición cubierta más allá del 70% de la misma debería valer hasta ahora, pero no hay normativa en este sentido en ningún lado. Se crearía una comisión mixta para decidir. Hay un precedente con el Reus, con el que no se anularon los resultados suyos. En Bélgica y Holanda barajaban la finalización de las temporadas y eso puede crear un precedente», añadió el máximo mandatario del Zaragoza en ese sentido.

Lapetra da por seguro que se prorrogarán los contratos de los jugadores que ahora tienen vinculación hasta el 30 de junio: «Veníamos hablando con las Federaciones y FIFA. La FIFA se han mostrado proclive a que los contratos finalicen cuando finalice la temporada en este estado de excepcionalidad. Creo que habrá seguridad jurídica para que todos los jugadores puedan continuar más allá de esa fecha si es necesario utilizar esa ventana. Queda todo despejado. Hay que desarrollar una normativa ahí para competir todos en la mismas condiciones. Creo que deberíamos estar tranquilos. La plantilla que tenemos ahora será la que termine la temporada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias