Yeremy Pino dispara al Villarreal en la Champions
El Villarreal se ha impuesto en Suiza al Young Boys en Champions con un goles de Yeremy Pino, de Gerard Moreno, de Alberto Moreno y de Samu Chukwueze.
Así te hemos contado la jornada 3 de la Champions League
Yeremy Pino celebró su cumpleaños de la mejor manera posible. El extremo de 19 años marcó su primer gol en Champions League frente al Young Boys. Un tanto de gran importancia que sirvió al Villarreal para abrir el marcador en Suiza, donde se impuso por 1-4. Con este resultado el submarino amarillo se coloca tercero en el Grupo F empatado a 4 puntos con el Atalanta. El Manchester United, por su parte, se mantiene primero con 6.
El encuentro frente al Young Boys confirmó a Yeremy Pino como una de las grandes promesas del fútbol español. No es de extrañar que el Villarreal esté tratando de blindar al canario después de que debutase con España en la fase final de la Liga de Naciones. Si ya el año pasado Yeremy Pino se puso en el escaparate europeo alzándose con la Europa League, la llamada de Luis Enrique y su tempranero gol frente al Young Boys hacen que su nombre suene cada vez con más fuerza en el extranjero.
Y es que al atacante sólo le bastaron 6 minutos para adelantar al Villarreal de cabeza tras un centro de Alfonso Pedraza. Diez minutos después, nuevamente de cabeza, Gerard Moreno perforaba la portería del Young Boys asistido de falta por Dani Parejo. A partir de ese momento el equipo suizo se lanzó al ataque y cerca estuvo de irse al descanso recortando distancias. Afortunadamente para el Villarreal, un disparo de Aebischer fue repelido por el poste.
Ya en la segunda mitad el larguero evitó que por medio un punterazo de Alfonso Pedraza el submarino amarillo ampliase su ventaja. Dado que no lo logró y el Young Boys seguía acechando la portería de Rulli, Unai Emery tardó en dar entrada a los cambios, algo que era de vital importancia considerando que el Villarreal jugará tres partidos en menos de una semana.
De pedir la hora a golear en Suiza
Obró bien el técnico vasco ya que el Young Boys recortó distancias tras un gran gol de Elia, que impuso su velocidad frente a la de los defensores rivales. El haber reservado cambios permitió a Unai Emery cambiar a Raúl Albiol, que se llevó un pelotazo en la cara por el que tuvo que salir del campo en el minuto 81 en camilla y con collarín. Parecía que el Villarreal terminaría pidiendo la hora cuando sentenció con dos nuevos tantos.
Alberto Moreno remataba a placer un mal rechace de Ballmoos a jugada de Danjuma. Posteriormente, Samu Chukwueze, en el primer balón que tocó nada más salir al campo, estableció el 1-4 final en el descuento. Un triunfo de postín el que se lleva el Villarreal de Suiza.