Fútbol

Yaya Touré cuenta lo importante que fue David Silva en su fichaje por el Manchester City

Cuando jugaba en el Barcelona Yaya Touré pidió al Manchester City que fichara a David Silva para recalar en el conjunto inglés en el verano de 2010.

Yayá Touré
Yayá Touré durante un encuentro con el Manchester City. (Getty)

El centrocampista, que por aquel entonces jugaba en el Barcelona, puso como condición al Manchester City que fichará a David Silva para recalar él en el conjunto inglés. David Silva, que por aquel entonces militaba en el Valencia, hizo lo mismo y pidió al City que fichara a Yaya Touré para poner él rumbo a la Premier League según ha desvelado el costamarfileño.

Yaya Touré: «Pedí al Manchester City que firmara a David Silva, del Valencia»

«Estaba hablando con el director ejecutivo del City, Cook, por teléfono y me prometió que llevaría jugadores para que me ayudaran a hacer grandes cosas en el City. Yo le dije que firmara a David Silva, del Valencia, y que entonces iría. Y Silva le dijo lo mismo, que me fichara a mí», ha dicho Yaya Touré, que a sus 36 años milita en el Qingado Huanghai chino, en una entrevista para Times.

«Le pedí a David que firmara porque yo ya estaba convencido. Al principio no se lo creyó porque yo estaba en el Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo, pero entendí que era el momento de cambiar», ha añadido.

Yaya Touré costó 30 millones al Manchester City y David Silva 33

Yaya Touré recaló en el Manchester City en el verano de 2010, cuando el conjunto inglés pagó 30 millones más variables al Barcelona por su traspaso. David Silva, por su parte, llegó ese mismo verano procedente del Valencia a cambio de 33 millones de euros. Si bien Yaya Touré abandonó el Manchester City en 2018, tras disputar 306 partidos con el conjunto inglés, con el que logró 82 tantos; David Silva sigue en el City, con el que ha jugado 404 encuentros y ha anotado 71 goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias