Sergio García cuenta que Guardiola quiso repescarle y el Barcelona vetó su fichaje
Aunque el Barcelona sondeó el fichaje de Sergio García el verano en el que se proclamó campeón de la Eurocopa con España, finalmente recaló en el Betis.
Se aproxima la apertura del mercado invernal y el delantero de 36 años, que se encuentra actualmente sin equipo, sigue ofreciendo entrevistas manifestando su deseo de volver a jugar. En la última que ha concedido, Sergio García ha desvelado que Guardiola quiso que regresara al Barcelona, pero que alguien en el club vetó su fichaje.
El Barcelona sondeó el fichaje de Sergio García el verano en el que se proclamó campeón de la Eurocopa con España
«Llegué a la Eurocopa y querían repescar a gente de casa. Sí que me llamaron, pero al final no… No llegué a hablar con Guardiola. En el club no quisieron al final que volviera, no fue por él, aunque no sé quién fue. Por eso no volví. Empecé a jugar de extremo derecho, me fueron bien las cosas y por eso me querían repescar», ha dicho el atacante en Radio Barcelona. Cabe señalar que ese verano, en el que se proclamó campeón de la Eurocopa con España tras el descenso del Real Zaragoza, terminó fichando por el Betis.
Sobre su futuro, Sergio García ha comentado: «Aún sigo entrenando cada día y tengo ganas de seguir jugando, espero que en el mercado de invierno me llegue alguna nueva opción. De hecho, ya me han llegado muchas ofertas, pero ninguna me ha convencido. Tampoco quiero mover mucho a mi familia, si vuelvo a jugar me gustaría que fuera en España».
Una de las propuestas que habría recibido sería la del Al Sadd que dirige Xavi Hernández: «A Xavi le gustaría que estuviera allí, pero no es fácil porque mandan los de arriba. Es muy amigo mío y espero que le vaya bien y mejore los últimos resultados».
Más a largo plazo, una vez que cuelgue las botas, Sergio García no esconde que le gustaría dirigir al Espanyol: «En el Espanyol he recibido mucho cariño y me encantaría poder entrenar a este club en Primera División. En el Barcelona no recibí este cariño, quizás en esa época no se cuidaba tanto a la gente de la cantera».