El internacional español inicia su etapa en los banquillos

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Al Sadd

Xavi Hernández
Xavi Hernández jugó su partido número 100 con el Al Sadd (Getty)

Xavi Hernández confirma su paso a los banquillos. El ya ex futbolista profesional comenzará su andadura como entrenador al frente del Al Sadd de Qatar, club en el que jugó sus últimos años como profesional. El club confirmó el fichaje de Xavi, que era un secreto a voces desde que el jugador llegó al Al Sadd procedente del Barcelona para enrolarse en el primer equipo como jugador.

El cuerpo técnico que ayudará a Xavi en su primera aventura en los banquillos en Qatar estará formado por Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, David Barts y Antonio Lobo. Gabi será la estrella del equipo que dirigirá el internacional español de 39 años. El primer ‘stage’ de pretemporada del Al Sadd de Xavi tendrá lugar en Catalunya, concretamente en Girona, del 14 al 29 de julio según detalló la entidad.

«Xavi Hernández se convertirá en entrenador del Al Sadd desde el inicio de la siguiente temporada», anunció el club catarí este martes en sus redes sociales. Además, puntualizó que el ‘Maestro’ estará vinculado con la entidad para los próximos dos años tras ampliar su contrato días después de anunciar su retirada como futbolista profesional y de colgar las botas.

 «Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador», comentó Xavi mediante una carta abierta a los medios de comunicación al anunciar su retirada. De momento, su carrera en los banquillos se abre en el Al Sadd.
Imprimir

Lo último en Deportes

Últimas noticias