Xabi Alonso quiere fichar a una joya que el Barcelona vendió el pasado verano
El ex canterano culé Mika Faye podría cambiar de aires este mismo mes de enero
El Reims pagó algo más de 10 millones de euros al Barcelona por su traspaso
Xabi Alonso: «¿El Real Madrid? El cariño perdura, pero pienso en cumplir los objetivos con el Leverkusen»
Xabi Alonso tiene en el punto de mira a tres centrales como posibles refuerzos del Bayer Leverkusen en el mercado de invierno. Uno de los jugadores que gusta al entrenador del club alemán es Mika Faye, una perla que el pasado verano abandonó el Barcelona para irse traspasado al Stade Reims francés.
El ex canterano culé podría cambiar de aires este mismo mes de enero después de realizar un flojo semestre en la Ligue 1. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, el defensa de 20 años es una de las alternativas que valora Xabi Alonso para reforzar la zaga de un Leverkusen venido a menos tras protagonizar una histórica temporada el curso pasado.
🚨🔴⚫️ EXCL: Bayer Leverkusen made contact for Mika Faye as one of the three candidates for centre back position.
Bayer also have more experienced options in the list but appreciate Faye and it all depends on Rennes position. pic.twitter.com/53GV6ofZqE
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 24, 2025
Cierto es que el Leverkusen se mantiene aún en la lucha por el título de la Bundesliga (es segundo, a cuatro puntos del Bayern Múnich) y dentro del 24 primeros en la Champions League a falta de una jornada para que termine la liguilla, pero está sufriendo serios problemas en defensa en las últimas semanas. El conjunto dirigido por el ex jugador del Real Madrid ha encajado 24 goles en 18 partidos de la competición doméstica y otros siete en igual número de participaciones en Europa.
Actualmente, la situación de Mika es complicada en el Rennes. El técnico Luka Elsner le ha puesto como titular en siete de las nueve jornadas disputadas en la Liga francesa por el zaguero, pero su expulsión contra el Nantes (donde perdieron por 1-0) parece haberle condenado para el resto de la temporada. El joven zaguero suma un total de 665 minutos en 10 partidos oficiales, pero se ha quedado en el banquillo en otras siete oportunidades.
El Reims pagó algo más de 10 millones de euros al Barcelona por su traspaso, en una operación en la que el conjunto azulgrana se reservó el 30% de una venta futura. De momento, el Leverkusen apostaría por una cesión simple hasta el final del presente curso en caso de decantarse por el senegalés.