FÓRMULA 1

Wolff culpa a la relación Alonso-Hamilton de los males de McLaren

hamilton alonso
Hamilton ha desplazado a Alonso como el tercer piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1. (Getty)

Que un equipo históricamente triunfador como McLaren se encuentre en la actualidad en las más oscuras catacumbas no es normal. Desde el año 2008 no logran un título mundial de pilotos, teniéndonos que ir diez temporadas más atrás para encontrar su último entorchado de constructores. Fue en 1998 con Hakkinen y Coulthard al volante. ¿Por qué se está dando esto? Toto Wolff, el máximo responsable de Mercedes, parece tener la razón.

Según el dirigente austriaco, el origen del mal de McLaren lo tenemos en la temporada 2007, cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron equipo en una de las rivalidades más tensas que se recuerdan. Wolff opina que aquella situación se gestionó de manera pésima, pues incluso acabó provocando una sanción millonaria al equipo por espionaje a Ferrari, algo que se habría podido ocultar de reinar buen ambiente en el seno de la escudería.

“Diría que la gestión les hizo perder el Mundial en 2007. Alonso sintió que iban contra él y que Hamilton era el niño querido. Perdieron el campeonato y realmente nunca se han recuperado. Alonso también porque destruyó una gran cantidad de relaciones con las cosas que más tarde sucedieron”. Wolff se refiere a la colaboración que ejerció Alonso con la FIA para destapar toda la trama de espionaje de la que hablábamos. De hecho, hay quien opina que esa forma de actuar todavía escuece entre las altas esferas de Mercedes -los alemanes motorizaban a McLaren por aquel entonces-, lo que descartaría cualquier opción de que el español acabe allí.

En otro orden de cosas, Wolff también ha querido ensalzar la figura de su nuevo piloto, Valtteri Bottas, del que ha reconocido que ha impresionado a los ingenieros de Mercedes. “Los ingenieros están impresionados con Valtteri Bottas. Vamos a ver cuando lleguemos a Melbourne dónde se encuentra en la comparación con Lewis Hamilton. Ferrari se ve bien, parece estable y en las condiciones más frías era el coche más rápido. De todas maneras, no hemos visto todo por parte de Red Bull. Nos gustaría tener pelea, si bien desde mi propio punto de vista quiero ver a un Mercedes que se pierda en la distancia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias