Vuelta a España 2023: clasificación de la etapa de hoy, sábado 16 de septiembre
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2023
Jumbo se da un homenaje en Guadarrama y Kuss es virtual ganador de la Vuelta a España
Estas son las calles cortadas por el recorrido de la Vuelta Ciclista a España en Madrid
Wout Poels se llevó el triunfo en la Etapa 20 de la Vuelta a España 2023. El ciclista holandés del Bahrain Victorious se impuso a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y al español Pelayo Sánchez Mayo (Burgos-BH). Otro deportista nacional que se coló entre los cinco primero fue Marc Soler (UAE Emirates Team). Pero lo que es el jersey rojo de líder tiene poca historia y Sepp Kuss ya es el campeón virtual de esta edición y, lógicamente, el primero en la clasificación general a falta de lo que suceda en el último ruedo en Madrid.
El ciclista neerlandés se ha impuesto este sábado en la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta, disputada sobre 208 kilómetros entre las localidades madrileñas de Manzanares El Real y Guadarrama, mientras que el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) es virtual ganador de la ronda española al defender el maillot rojo.
Kuss y sus compañeros de equipo, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), entraron juntos en meta a 12 segundos del ganador del día, que se llevó el esprint final por delante del belga Remco Evenepoel y del español Pelayo Sánchez. A falta de la última etapa en la capital de España, que dará comienzo en el Hipódromo de la Zarzuela y finalizará en el centro, Kuss es el virtual campeón.
Abrazo para la historia
El veterano corredor neerlandés alzó los brazos con un tiempo de 4h.59.29, a una media de 41,6 km/hora, el mismo que Remco y que el asturiano de 23 años Pelayo Sánchez (Burgos BH), capaz de entrar en la fuga, aguantar con los mejores y lograr un meritorio tercer puesto.
Los favoritos, sin ataques, en modo cero agresión, se presentaron en meta a 10.21 minutos con Juan Ayuso al frente. En la recta, abrazados, los tres primeros de la general, el trío mágico del Jumbo: Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.
No pudieron acceder al podio los españoles. Conformismo ante el dominio del cuadro neerlandés. Ayuso terminará cuarto a 3.44 minutos, Mikel Landa quinto a 4.03 y Enric Mas sexto a 4.14.
Brillante Poels
En la zona llana, camino de Guadarrama, aseguró el quinteto la gestión de la etapa. El favorito era Evenepoel, de quien se presumía un ataque lejano marca de la casa, pero el líder de la montaña se mantuvo en el grupo preparando el plan B.
A falta de una curva que daba acceso a la recta de meta arrancó Poels, ganó unos metros y puso las cosas difíciles a Evenepoel, quien reaccionó con una fuerza descomunal. Se fue a por el rival, remontó, pero la reacción llegó tarde. Se quedó con la miel en los labios.
La llegada de los favoritos estuvo marcada por la celebración sobre la bicicleta de los hombres del podio. Roglic, ganador del Giro, y Jonas Vingegaard, campeón del Tour, ofrecieron su mano al eterno gregario de lujo. Los tres, abrazados, cruzaron la línea de meta. La foto de la Vuelta.
Clasificación de la etapa
- Wout Poels
- Remco Evenepoel
- Pelayo Sánchez Mayo
- Lennert Van Eetvelt
- Marc Soler
- Rui Costa
- Antonio Tiberi
- Lennard Kämna
- Romain Bardet
- Einer Augusto Rubio Reyes
Clasificación general
- Sepp Kuss
- Jonas Vingegaard
- Primoz Roglic
- Juan Ayuso
- Mikel Landa
Temas:
- Vuelta a España