Vuelta a España 2020

Vuelta a España 2020: clasificación de la etapa 12 de hoy, domingo 1 de noviembre, tras la victoria de Carthy

La clasificación general de la Vuelta a España queda liderada por Richard Carapaz, después de la celebración de la etapa 12 de carrera, con final en el mítico alto de L'Angliru

clasificacion vuelta a españa
Richard Carapaz, con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España. (AFP)

La Vuelta a España llegó a su cima más mítica y lo hizo después de una ronda trepidante que se vio consolidada por un grandísimo espectáculo, en el segundo domingo de carrera. El Angliru coronó como vencedor a Hugh Carthy, mientras que Richard Carapaz se coloca como líder en la clasificación general antes del segundo día de descanso, que precederá a la decisiva contrarreloj del martes, llana en su práctica totalidad hasta el final, con el tremendo Mirador de Ézaro como meta.

Primoz Roglic, teórico perdedor de la jornada, se queda en segunda posición a escasos segundos de Carapaz, una desventaja que a priori recuperará en la contrarreloj de Ézaro. Carthy se coloca en tercera posición y presenta candidatura al podio e incluso al título en la Vuelta, con Dan Martin cuarto y Enric Mas, valiente en el Angliru, en quinta posición.

Clasificación etapa 12 de la Vuelta a España

Clasificación general de la Vuelta a España

Lo último en Deportes

Últimas noticias