Liga Santander

Viral en WhatsApp: La imagen del derribo interior del Vicente Calderón

Vicente Calderón
Derribo del Vicente Calderón

El derribo interior del Vicente Calderón ya ha comenzado.

Ya hay una primera imagen de los avances desde dentro del estadio.

Una dolorosa imagen para los aficionados del Atlético de Madrid está circulando de teléfono en teléfono, el derribo del Vicente Calderón ya ha comenzado.

El estadio del conjunto rojiblanco echó el cierre el 28 de mayo de 2017, aunque desde septiembre de ese mismo año el cuadro colchonero ya estaba jugando en el Wanda Metropolitano.

Ahora una imagen que se ha convertido en viral en WhatsApp ha mostrado el estado del derribo interior del Vicente Calderón. Pese a que las obras de demolición comenzaron el pasado mes de febrero, aún no se habían podido ver los avances desde dentro del estadio.

El derribo ha tardado más de lo previsto. En verano se retiraron los asientos y el pasado mes de diciembre se terminaron de trasladar todas las oficinas desde el viejo Manzanares al Nuevo Metropolitano. Ya en enero se empezó a vallar el estadio por fuera.

En la imagen que circula en Whatshapp, y también en las redes sociales, se puede ver a las máquinas echando abajo la grada inferior lateral. A esa misma altura se ubicaba anteriormente, en la zona interior, tanto el Museo del Atlético de Madrid como la tienda oficial. El derribo de la grada más alejada a la M-30 se llevará a cabo en verano, y se espera que para septiembre estén concluidos los trabajos.

El proyecto urbanístico

En el proceso de derribo no se han podido utilizar explosivos debido a la cercanía de las viviendas y de la M-30. La obra es de enorme complejidad ya que, además de demoler el estadio, también conlleva el desvío y el cubrimiento de parte de la M-30, una de las vías de mayor circulación de Madrid.

El proyecto urbanístico convertirá el recinto y el solar de la antigua fábrica de Mahou en una zona de 1.300 viviendas, espacios verdes y usos terciarios a orillas del río Manzanares. El Consistorio será el encargado de desviar y cubrir la M-30, que tendrá una zona verde encima, con el fin de dar continuidad al parque Madrid Río.

Lo último en Deportes