Liga Iberdrola: Atlético de Madrid - Barcelona

Récord histórico en el Wanda: 60.739 espectadores en un partido femenino

60.739 espectadores acudieron al Wanda Metropolitano para presenciar el partido de la Liga Iberdola que enfrentó al Atlético de Madrid y al Barcelona. Es un nuevo récord en el fútbol femenino español.

El fútbol femenino sigue creciendo y señal de ello es el récord de espectadores registrado este domingo en el Wanda Metropolitano para el duelo de la Liga Iberdrola que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Barcelona, primero y segundo clasificados.

60.739 espectadores acudieron al estadio colchonero, superando a los 48.121 aficionados que se dieron cita el pasado 30 de enero en el Athletic Club – Atlético de Madrid.

El partido ya venía precedido de un gran ambiente en las jornadas previas a la cita. El club colchonero anunció cuatro días antes del encuentro que las localidades se habían agotado, convirtiendo el choque en la gran cita del año en el fútbol femenino español.

Además, la cifra supone el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes, una marca que poseía hasta el momento el partido de la Liga mexicana entre Tigres y Monterrey disputado en 2018 en el Estadio BBVA Bancomer, con 51.211 espectadores.

El Barcelona se adjudicó el partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Iberdrola en el estadio colchonero. La delantera nigeriana Asisat Oshoala, al peinar un balón a la salida de un saque de esquina, inauguró el marcador en el minuto 65, y Toni Duggan sentenció en el 80 tras recoger un rechace dentro del área.

De esta manera, las de Lluís Cortés recortan distancias en la competición doméstica con el líder Atlético. El conjunto de Sánchez Vera comanda la tabla con 66 puntos, tres más que las azulgranas, a falta de seis jornadas para la conclusión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias