Se viene otra invasión del Camp Nou en el partido contra el Cádiz

camp nou
El Camp Nou, lleno de aficionados alemanes.

La grada de animación del Camp Nou ha anunciado su intención de no acudir al partido de este lunes contra el Cádiz. Los aficionados más fieles del Barcelona ni olvidan ni perdonan los lamentables sucesos acontecidos en el estadio culé en la eliminación ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League.

30.000 alemanes ocuparon las plazas de los socios culés en el Camp Nou, quienes revendieron sus entradas al público rival. En señal de protesta durante el partido, la grada de animación decidió salir del Camp Nou durante los 10 primeros minutos de la segunda mitad. La explicaciones del club no han contentado a sus aficionados.

«Los hechos sucedidos el jueves hacen que nos veamos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por ello no acudiremos al próximo partido entre el FC Barcelona y el Cádiz», dijo el comunicado.

Los aficionados de la grada de animación aseguran en su comunicado la «perversión del sistema del ‘seiente lliure’ (‘asiento libre’)» que en las últimas temporadas ha promovido el club, lo que «ha facilitado el acceso de turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumibles para el público azulgrana».

Pese a que venían avisándolo hace tiempo, los acontecimientos en la Europa League han hecho despertar muchas sensibilidades: «Los hechos sucedidos esta temporada exceden cualquier limite y ponen en peligro, innecesariamente, a la masa social del Barça».

«No todo en la vida son unos pocos millones, especialmente si hablamos de un club que tiene como lema ‘Més que un club’ (‘Más que un club’), zanja el comunicado. Veremos si estas palabras tiene el efecto reactivo deseado o la afición del Camp Nou sigue revendiendo sus pases.

Lo último en Deportes

Últimas noticias