Europa League: Barcelona - Eintracht de Frankfurt

Xavi: «El ambiente de la grada no nos ha ayudado, ha sido un error de cálculo»

Xavi
Xavi se lamenta en la banda. (AFP)
Javier Iglesias

Xavi Hernández protagonizó un nuevo ridículo del Barcelona en Europa. Los azulgrana caen eliminados después de perder en el Camp Nou ante el Eintracht de Frankfurt, algo que el entrenador no califica de «fracaso» sino de «decepción».

Sensaciones

«Al final hemos tirado de la heroica y hemos conseguido dos goles. No hemos jugado tan bien como otros partidos y ellos han salido muy bien al contraataque. Se han encontrado con ese penalti del 0-1 y luego han metido un golazo con una pérdida tonta nuestra. Era un mazazo tras mazazo. Ahora toca centrarse en la Liga. Es una pena porque teníamos esperanza en la competición. Felicitar al Eintracht porque es merecido por su parte».

Errores

«El control lo hemos tenido, pero no hemos generado lo suficiente para hacerles daño. Ellos nos han hecho daño con poco. Un penalti que no sé… Son errores que se pagan y esto es Europa. Ahora ha centrarse en la Liga».

¿Fracaso?

«No es un fracaso porque lo hemos intentado. No lo comtemplamos así. Es una decepción. Si hay fracaso, que os gusta mucho la palabra, es que hay aprendizaje. El objetivo de la temporada, que es entrar en Champions, sigue intacto».

Ambiente en la grada

«No nos ha ayudado. Esperábamos un ambiente de 70.000 culés y no ha sido así. Parecía una final con la afición dividida. Había muchos alemanes. El club está chequeando lo que ha pasado. Ha sido un error de cálculo nuestro».

¿Preocupado?

«No hemos estado como últimamente. Me preocupa recuperar a la gente. A ver que tiene Pedri y a pensar en volver a competir el lunes aquí contra el Cádiz».

Lo último en Deportes

Últimas noticias