Liga de las Naciones

Las víctimas de Luis Enrique

Kepa, Sergi Roberto, Isco, Asensio y Morata, algunos de los perjudicados en el primer partido de Luis Enrique con España

Sólo el andaluz fue titular en la victoria de España en Wembley pero en una posición que no le beneficia

Luis Enrique
Las víctimas de Luis Enrique. (Getty)

La victoria de España ante Inglaterra en Wembley en el debut de Luis Enrique en el banquillo de la selección española dejó varias notas positivas: la remontada al gol inicial de Rashford, las paradas de David de Gea, el buen funcionamiento del centro del campo con Busquets-Thiago-Saúl, la eficacia de Rodrigo Moreno…

Sin embargo, también hubo aspectos más negativos o, para ser más exactos, jugadores que salieron con un sabor amargo de este primer encuentro, así como de la primera semana de trabajo de Luis Enrique.

Kepa Arrizabalaga

El portero del Chelsea estaba ante la ocasión de su vida. Con el profundo debate en la portería de España y las dudas que dejó De Gea en el Mundial, el meta vasco podría tener opciones de titularidad con ‘La Roja’, pero Luis Enrique le cerró la puerta. Fue De Gea el titular y así lo será siempre, porque el nuevo seleccionador apostó por la continuidad y ratificó al portero toledano.

A Kepa, que este verano protagonizó el fichaje más caro en la historia de un portero, le queda seguir conformándose con ser el segundo en el barco de la selección y esperar alguna lesión de De Gea para ser titular. Como a tantos otros metas, al ex del Athletic le esperan varios años de banquillo en España.

Sergi Roberto

Fue uno de los principales beneficiados del cambio de seleccionador (Lopetegui ni le llevó al Mundial), pero a la hora de disputar el partido quedó en un segundo plano. Sergi Roberto salió en la segunda mitad del encuentro en Wembley, lo que puede ponerle el papel de revulsivo, pero el jugador culé, que en Londres jugó en el centro del campo y no en el lateral, quería más. Su rol en la selección con Luis Enrique es el mismo que el que tenía con Del Bosque y Lopetegui: suplente. No avanza.

Isco

Pocos dudan de la importancia del jugador del Real Madrid en esta selección. Con Julen Lopetegui (y Fernando Hierro después) era más que fijo, era el faro en el que guiaba la selección. El futbolista malagueño fue de los pocos que se salvó de la vergüenza del Mundial, pero el nuevo estilo le penaliza.

A Isco el 4-3-3 que pone en liza Luis Enrique le quita todo su peligro. Este sábado, en Wembley, estuvo demasiado escorado en banda, prácticamente olvidado por sus compañeros y sin apenas crear peligro. Isco estuvo ausente, perdido en un esquema para el que el nuevo seleccionador no le ha hecho hueco. Tiempo tiene de buscar un sitio para un jugador imprescindible.

Marco Asensio

El mallorquín es de esos jugadores diferentes que tiene cualquier selección y Luis Enrique prefirió utilizarlo como revulsivo, algo que sorprendió por el gran estado de forma de Asensio, que ha arrancado muy bien la temporada con el Real Madrid.

Pese a que el seleccionador optó por un 4-3-3, un sistema que le viene muy bien a Asensio, Luis Enrique se olvidó de él, optó por Isco e Iago Apas antes que él. Jugó unos minutos, pero el madridista se esperaba (y merecía) más.

Álvaro Morata

Al igual que Sergi Roberto, el cambio de seleccionador ya le hizo regresar con España tras quedarse fuera del Mundial, un avance para él, pero insuficiente aún. Morata se quedó sin jugar en Wembley y deja la sensación de ser un delantero para circunstancias extremas que un jugador en el que se confía.

Hace unos meses, su lucha por la titularidad estaba con Diego Costa, pero ahora ya tampoco está ahí la clave. El delantero del Atlético tampoco jugó (fue convocado, pero no llegó  a concentrarse) y el problema para Morata es que Rodrigo Moreno e Iago Aspas, ambos titulares, le han adelantado. Y lo del gallego es un síntoma, porque en principio no entró en la convocatoria y de ahí pasó a ser titular por su rendimiento en los entrenamientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias