Mundial 2018 Rusia

Vía libre para Neymar

Sin Cristiano y Messi, Neymar tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa

Neymar
Neymar durante un entrenamiento con Brasil. (Getty)
Iván Martín

Neymar está ante su gran oportunidad para terminar de dar el salto y poder comer en la misma mesa que Messi y Cristiano. De hecho, si consigue llevar a Brasil hacia la conquista Mundial, podría hasta mirar un poquito por encima del hombro a las dos grandes bestias de las historia del fútbol. Al fin y al cabo, ninguno de los dos ha conseguido llevar por el momento a sus países a ganar una Copa del Mundo y lo normal sería que a Qatar 2022 no llegasen, aunque con ambos la normalidad es la excepción.

Pero lo que es seguro es que sin la Portugal de Cristiano, la Argentina de Messi, España y Alemania, Neymar ve como el horizonte se ha despejado notablemente para poder guiar a su país, a la pentacempeona, hacia la sexta conquista planetaria. Brasil se ha convertido en la máxima favorita para levantar la copa el próximo 15 de julio en Moscú y el delantero está llamado a ser su líder. El hombre que la lleve hacia la gloria de nuevo.

Neymar se juega mucho más que un Mundial en los próximos días. En sus botas está la posibilidad de dar un paso al frente. De consagrarse como uno de los mejores. Nadie duda que ya lo es, pero si Brasil gana el título con él como líder también será uno de los grandes. El lugar que han compartido durante una década Cristiano y Messi debería aumentar para dejar sitio al delantero del PSG. Incluso, la posibilidad de romper el dominio en el Balón de Oro estaría más cerca que nunca.

El Mundial de Neymar hasta el momento tiene luces y sombras. La lesión de tobillo que le apartó de los terrenos de juego durante varios meses le está mermando. Todavía no ha adquirido la forma óptima para marcar la diferencia, pero sí ha dejado destellos. Si contra Suiza no pudo brillar, frente a Costa Rica hizo el gol de la tranquilidad en el descuento y ante Serbia comenzó a soltarse. Es cierto que la presión que hay sobre él, tiene un país encima de sus hombros, le ha afectado más de la cuenta, pero tras 270 minutos de puesta a punto ha llegado el momento de dar un paso al frente y comenzar a marcar la diferencia.

El primer escollo que tiene Neymar en su camino hacia la gloria será México. Siendo consciente de lo que le ha sucedido a otras grandes selecciones en este Mundial, Brasil no puede especular lo más mínimo ante un equipo que tras ganar a Alemania en la primera jornada de la fase de grupos quiere dejar ahora en el camino a la canarinha. Ney tiene la gloria a cuatro partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias