REAL MADRID VS SEVILLA: JORNADA 15 DE LIGA SANTANDER

Velocista Achraf: alcanzó los 31,3 km/h para marcar su primer gol

Achraf, en el momento del disparo que acabó en gol (EFE).
Achraf, en el momento del disparo que acabó en gol (EFE).

La mejor terapia para las posibles dudas que pudiera tener el Real Madrid es una victoria como la lograda este sábado ante el Sevilla. Una manita espectacular ante un equipo Champions que deja claro que el conjunto merengue quiere pelear por la Liga. El Madrid llegó con numerosas bajas, sobre todo en defensa. Pero el triunfo fue redondo, porque algunos de los menos habituales como Achraf pudieron demostrar que tienen nivel para vestir la elástica blanca

El joven de origen marroquí no para de crecer. No dejó de subir y crear problemas al Sevilla por la banda derecha, mejoró en defensa y marcó su primer gol oficial con el Real Madrid en una jugada marca de la casa en la que explotó su mayor virtud: la velocidad endiablada que posee. Corría el minuto 40 y el resultado ya era de 4-0. Entre y Cristiano y Benzema lanzaron una contra brillante y el balón le llegó a Achraf, que alcanzó los 31,3 kilómetros por hora, dejó atrás a su defensor y con un toque sutil batió a un Sergio Rico que poco pudo hacer.

Volvió loco al Sevilla

Obviamente, recordará este partido para siempre por ser su primer tanto con la elástica merengue y por ser el primer gol de un marroquí con el Real Madrid. Pero sus 90 minutos fueron brillantes y sería injusto quedarse sólo con su gol. Achraf volvió locos a Nolito y Carole durante todo el encuentro, llegó en innumerables ocasiones a tres cuartos de campo con peligro. Y, quizás lo más importante para su proyección, se mostró muy seguro atrás.

Su velocidad endiablada le permite ser un lateral brillante ofensivamente, pero bien utilizada esa velocidad también es clave en lances defensivos y quedó demostrado este sábado en el Bernabéu. El joven lateral estuvo impecable en varios cortes, y en el minuto 69 dio una exhibición con una espectacular galopada para acabar cortando de manera brillante una acción del también rapidísimo Muriel. No paró de atacar cuando el juego lo pedía y tuvo otra ocasión para marcar en el 86′, aunque esa no le entró a un Achraf que terminó de graduarse y de mostrarse al mundo ante el Sevilla con una actuación de muchos quilates.

Lo último en Deportes

Últimas noticias