Liga Santander

Varios medios aseguran que el Betis pagará la cláusula de Borja Iglesias

Borja Iglesias no vería con malos ojos ponerse a las órdenes de Rubi en el Betis, técnico con el que ha conseguido mostrar su mejor versión.

Borja Iglesias
Borja Iglesias (AFP)

Rubi quiere a un delantero como Borja Iglesias en el conjunto verdiblanco y quién mejor que él para reforzar el ataque del equipo andaluz. Si hace unos días se hablaba del interés del Betis por Aleksandar Mitrovic, al que sacar del Fulham costaría 25 millones de euros; la cláusula del futbolista del Espanyol es de 28 millones de euros, lo que le convierte en una opción muy a tener en cuenta.

Y es que, en el Benito Villamarín son conscientes de que Lo Celso o Junior Firpo, o los dos, saldrán del equipo en verano, por lo que el club dispondrá de liquidez para afrontar ambiciosos fichajes. Es por ello por lo que, según Diario de Sevilla, ABC de Sevilla o AS, el Betis se ha lanzado a por Borja Iglesias, con el que ya tendría un acuerdo. El citado diario señala, además, que las conversaciones entre el conjunto verdiblanco y el Espanyol estarían muy avanzadas, y que el equipo andaluz no tendrá reparos a la hora de abonar su cláusula de rescisión.

Borja Iglesias se mostraba recientemente abierto a renovar con el Espanyol

«En el fútbol puede pasar de todo, pero ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea el Espanyol», dijo el delantero de 26 años en su última entrevista en RAC1. «Estoy abierto a todo. Ahora mismo estoy muy feliz en la ciudad, en el equipo y con lo que hemos conseguido».

No obstante, con anterioridad, Borja Iglesias había puesto una condición para seguir en el cuadro perico: «Es vital que no se desmantele el equipo. Habrá que sentarse, hablar y seguro que llegaremos a acuerdos».

Rubi, clave en el posible fichaje de Borja Iglesias por el Betis

Borja Iglesias, que llegó al Espanyol el pasado verano a cambio de 10 millones de euros, ha disputado esta temporada 43 partidos en los que ha anotado 20 goles. Sus cifras, y su cláusula de rescisión, hacen que muchos clubes se planteen su fichaje. No obstante, la presencia de Rubi en el equipo andaluz podría inclinar la balanza a favor de la escuadra verdiblanca. «Ha sido un técnico fundamental, por su idea de juego y por cómo la transmite. Ha gestionado muy bien la situación, incluso en los malos momentos», decía recientemente Borja Iglesias destacando la labor del técnico catalán en el Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias