Florentino y Zidane ya diseñan el nuevo Real Madrid

«Vamos a hacer un equipazo»

Zidane
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Vamos a hacer un equipazo”. Estas palabras, que salen de la cúpula del Real Madrid, resuenan por todas las paredes de las oficinas del club, del Bernabéu a Valdebebas, como una promesa y casi como una orden. Florentino Pérez ya ha comentado con su círculo de confianza las líneas maestras de su nueva superproducción, dirigida y coordinada por Zidane, que ya está en marcha y que promete ser el peliculón del verano.

El nuevo Real Madrid recuperará la ilusión a golpe de fichajes de primera fila como aquel verano de 2009 en el que Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid y pronunció aquellas premonitorias palabras: “Haremos en un año lo que habría que hacer en tres”. Y lo hizo. Llegaron de golpe Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Granero… Un equipo nuevo para poner los cimientos de la segunda edad dorada del Real Madrid: cuatro Champions en cinco años.

Ahora, una década después, a Florentino Pérez le toca volver a reconstruir otra vez el Real Madrid sobre los sólidos cimientos de un equipo de ganadores. La tarea no es sencilla, pero para el presidente que tachó hace tiempo de su diccionario la palabra imposible no existe el vértigo. Tampoco para Zidane, que tiene muy claro cómo será su nuevo Madrid, igual que los jugadores que quiere… y los que no quiere.

Desde luego esa promesa de Florentino a sus íntimos, “vamos a hacer un equipazo”, ya ha empezado a cumplirse. Cerrado Militao, uno de los defensas con más proyección de Europa, el siguiente en llegar puede ser Jovic, el delantero revelación de la temporada, competencia y complemento ideal para un Benzema que se ha convertido en uno de los pilares del Real Madrid.

Con Hazard todo está hablado y atado, aunque el Chelsea sigue subido a la parra y sin ganas de bajarse. En el Real Madrid dan por hecho el fichaje del belga –más caro o más barato– y Zidane cuenta con él la próxima temporada. También cuenta con Pogba, aunque su llegada al Bernabéu será un culebrón. El United no quiere vender, el jugador cobra un sueldazo y encima anda Raiola de por medio. Si el club blanco consigue atar a Hazard y a Pogba, el salto cualitativo de la plantilla será enorme.

Pero el “equipazo” prometido por Florentino a sus íntimos no acabará ahí. Zidane quiere un lateral izquierdo para competir con Marcelo y el Real Madrid baraja nombres como Junior (Betis) y Mendy (Lyon). También podría llegar otro centrocampista si hubiera alguna salida inesperada de la actual plantilla y ya se sabe que con Florentino de por medio hasta el 31 de agosto a las 12 de la noche todo puede ocurrir. Quién sabe si el presidente del Real Madrid se guarda alguna sorpresa para el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias