Medida reivindicativa dentro de la Liga Santander

El Valladolid rechaza hacer los test del coronavirus a sus jugadores: «Hay personas con más necesidad»

El Valladolid toma la iniciativa dentro de la Liga Santander y anuncia su renuncia a hacerse los test por coronavirus, argumentando que hay gente que lo necesita más que ellos.

Valladolid coronavirus
Los jugadores del Valladolid, en un entrenamiento. (Real Valladolid)

El Real Valladolid toma un camino distinto al del resto de equipos de la Liga Santander con respecto al coronavirus y los tests realizados a los jugadores. El conjunto castellano-leonés anunció a través de su página web que rechaza hacer las pruebas a sus jugadores, argumentando que hay otras personas que tienen muchas más necesidades que ellos al encontrarse en riesgo por el virus que ha provocado el estado de alerta en España.

En una entrevista en la página web oficial del club, David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid y portavoz, explicó los motivos de la decisión tomada por el club de Primera. «Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad», explicó

El Valladolid niega, por otra parte, que haya una obligación de aceptar los test por parte de la Liga, con lo que no estarían rompiendo una norma del organismo al rechazar los test, liberando estas preciadas pruebas para que pacientes de riesgo puedan hacérselas y conocer si han sido infectados por el Covid-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias