Después de someterse a las pruebas del COVID-19

El Valencia confirma que el 35% del primer equipo ha dado positivo por coronavirus

El 35% del primer equipo del Valencia, entre técnicos y jugadores, dieron positivo en las pruebas del coronavirus, tal y como informó el equipo ché a través de un comunicado oficial

Valencia coronavirus

El Valencia sigue mostrándose como el club más afectado del fútbol español por el coronavirus. El conjunto ché emitió un nuevo comunicado oficial en la noche del lunes en el que actualiza la situación del primer equipo y su equipo técnico, confirmando que alrededor del 35% han dado positivo en las pruebas del COVID-19. No se conoce aún la identidad de los nuevos contagiados del Valencia.

El comunicado emitido por el Valencia a través de su página web oficial dice lo siguiente.

«El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos».

«El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555».

Cabe recordar que ya se conocían cinco casos dentro del primer equipo que habían dado positivo por coronavirus. Ezequiel Garay fue el primero en comunicarlo de forma pública, y horas después se supo que Eliaquim Mangala y José Luis Gayá, además del delegado Paco Camarasa y un miembro del staff médico también se habían contagiado como parte de la pandemia que atemoriza a medio mundo.
 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias