MOTOCICLISMO

Valentino Rossi va con todo a por su décimo título: “Estoy listo para dar lo mejor”

Valentino Rossi
Valentino Rossi, a pesar de las dificultades que ha experimentado su Yamaha durante la pretemporada, espera mostrar el nivel necesario para pelear por el título mundial de MotoGP. (Getty)

La temporada 2017 de Yamaha, a pesar de unas pruebas de pretemporada bastante brillantes, fue un absoluto desastre. Algunas victorias quedaron empañadas por carreras en las que tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales finalizaban a un mundo de los primeros. Este año la historia es diferente, ya que las motos azules no han copado titulares durante el invierno, si bien la esperanza de ambos pilotos es empezar a dar el ‘do de pecho’ desde este mismo fin de semana, cuando empieza lo importante.

Especialmente motivado se siente Valentino Rossi, que espera que este año sea de una vez por todas el que le dé el que sería su décimo título mundial, octavo en la clase reina. Para ello el italiano se ha preparado más que nunca, mostrando además la motivación que le ha llevado a estar donde está a pesar de su edad. “Será una temporada interesante. Parece que hay muchos pilotos rápidos, pero estamos listos para dar lo mejor. Las pruebas de pretemporada fueron importantes, descubrimos nuestros puntos débiles y fuertes. Nos hemos preparado para esta primera carrera durante las últimas pruebas, pero todavía tenemos los entrenamientos libres para mejorar”, ha dicho Rossi.

Al otro lado del box acompañará a Rossi de nuevo Maverick Viñales, que a pesar de no dominar en pretemporada como el año pasado, piensa que podrá pelear por el mundial de una forma más firme que entonces. “El año pasado fue difícil para mí con muchos altibajos, pero sobre todo aprendí mucho durante la temporada con mi M1, y ahora siento que podemos hacer grandes cosas este año y que podemos luchar durante todo el campeonato para ganar el título. La pretemporada nos ha ayudado a probar muchas cosas y finalmente encontramos una buena puesta a punto. Todavía tenemos algunos pequeños problemas con la electrónica, pero creo que alcanzaremos nuestro 100% en el primer gran premio. Qatar es una pista que realmente me gusta, gané mi primer GP con Yamaha allí y haré todo lo posible por estar en el podio nuevamente”, finaliza el piloto español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias