Liga Santander

El Valencia y el Villarreal serán sancionados por la FIFA

El Valencia y el Villarreal podrían ser sancionados sin poder fichar por incumplir el artículo 19 del reglamento de la FIFA.

Villarreal - Valencia
Villarreal y Valencia durante un partido entre ambos (AFP)

Ambos clubes conocerán, antes del mes de junio, la resolución al expediente abierto por la FIFA hace ya más de dos años por el asunto de fichajes de menores de edad. Todo parece indicar que tanto el Valencia como el Villarreal serán sancionados con algún mercado sin poder incorporar a nuevos futbolistas. No obstante, podrán recurrir para ganar tiempo.

Valencia y Villarreal tendrán una sanción similar al Chelsea

El diario Marca señala que todos los clubes que han incumplido el artículo 19 del reglamento de la FIFA, han sido sancionados. El último de ellos ha sido el Chelsea, que no podrá fichar durante los dos próximos mercados; es decir, hasta verano de 2020.

Tanto el Valencia como el Villarreal podrían correr la misma suerte que el cuadro londinense; aunque en el caso del conjunto che, sus actuales mandatarios no tienen nada que ver con los fichajes de los menores por los que está siendo investigado el club.

El Valencia y el Villarreal podrán solicitar un aplazamiento del castigo

Según el citado diario, el Valencia y el Villarreal confían en poder salvar el expediente sin castigo alguno. Es por ello por lo que han estudiado al detalle la resolución de los casos, y los fundamentos jurídicos, que afectaron a Barcelona, Real Madrid y Atlético y han buscado las vías para tratar de evitar la sanción.

De no lograr su objetivo, todo parece indicar que el Valencia y el Villarreal solicitarán un aplazamiento del castigo tal y como hicieron otros equipos en su situación.

La FIFA se prepara para un cambio de reglamento

Con el fin de acortar los plazos de los expedientes y ganar en agilidad, la FIFA va anunciar próximamente cambios en su reglamento sancionador. De esta manera, el máximo organismo del fútbol internacional buscará que los clubes se sientan más protegidos. Además, el artículo 19 por el que el Valencia y el Villarreal están siendo investigados, también será revisado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias