Champions League 2019-2020

Valencia: Celades, solo en rueda de prensa; los jugadores, en huelga

Los jugadores del Valencia siguen sin querer atender a la prensa como protesta por el despido de Marcelino, motivo por el que Celades ha comparecido solo en Stamford Bridge.

Albert Celades
Albert Celades en Stamford Bridge (AFP)

La ley del silencio impera entre los futbolistas del conjunto che, que no hablarán como protesta por el despido de Marcelino García Toral. Si ya el pasado sábado ningún jugador del Valencia atendió a los medios y a las televisiones con derechos, ahora ninguno ha acompañado a Albert Celades en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al equipo de la capital del Turia con el Chelsea en Londrés.

Albert Celades: «No es la situación ideal, es una decisión de los jugadores»

«No es la situación ideal, es una decisión de los jugadores y no tengo más que decir», ha dicho Celades, técnico del Valencia, al ser cuestionado al respecto. El catalán ha aprovechado la ocasión para reivindicar su trabajo: «No tengo miedo, ningún miedo, estoy para hacer un trabajo para el que me han contratado. Tomaré las decisiones que crea convenientes. Las decisiones las tomo yo y las seguiré tomando hasta que me vaya de aquí».

«Aunque no grite mucho, lo que valen son los hechos y las decisiones las tomo yo. Son mías y el día que me vaya de aquí me iré con mis decisiones. No me da ningún miedo. Estoy muy sereno. Cuando hay un cambio de entrenador hay un proceso de adaptación y hay que conjuntar todo eso. Pero este es un reto apasionante. Independientemente de que haya gente que piense que esto es un marrón que no desea esta situación. No lo considero así. Tengo un reto apasionante», ha añadido.

Así están los jugadores del Valencia según Celades

Sobre cómo ve a la plantilla, Albert Celades ha señalado: «La ha visto mejor que el miércoles. Fue una situación traumática. La veo mejor. El otro día mismo aunque el resultado fue abultado no bajó los brazos. Después del 5-1 el equipo siguió y marcó el segundo».

El regreso a la Champions, motiva a los jugadores del Valencia: «Tenemos una competición , la mejor del mundo a nivel de clubes y eso tiene que ser, y seguro que es, motivación suficiente para que todo el mundo este pensando en el partido y afrontándolo de la mejor manera. Todos los jugadores quieren estar en esta competición, nadie se lo quiere perder y eso es lo más importante de todo».

Albert Celades también ha querido aclarar que mantiene un diálogo fluido con la plantilla: «Claro que hay diálogo. Una cosa es las decisiones que se tomen pero hay comunicación con ellos. Y la predisposición que he encontrado en ellos es buena y seguro que será mejor. No le doy más importancia».

Celades ha dicho que la situación del Valencia es similar a la que vivió la Selección con la salida de Lopetegui

«Tengo experiencia de situaciones así como jugador y también como entrenador. He vivido situaciones complicadas, no es la primera. No es una situación idílica, pero hay que tirar para adelante», ha comentado el entrenador catalán sobre la crisis del Valencia.

Preguntado por su le recordaba la situación que atraviesa el conjunto che a la vivida con Lopetegui en el Mundial de Rusia, Albert Celades ha afirmado: «Puede ser una situación parecida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias