En Valdebebas ha nacido otro Guti: así juega Peque, un genio de 1,41

guti-valdebebas
Peke, el Guti de Valdebebas.
Iván Martín

La Fábrica sigue sacando materia prima. El último futbolista blanco que ha destacado por su calidad ha sido el canario Yeremay Hernández Cubas, más conocido como Peque. El centrocampista de 13 años aterrizó en la Ciudad Real Madrid en 2015 para ingresar en el Infantil A. Tras una exitosa temporada, este verano ha ascendido al Cadete B, donde ya empieza dejar muestras de su enorme calidad.

En pretemporada, ante la Escuela Morala, dejó dos detallazos que empiezan a anticipar el gran jugador que tiene la cantera blanca. Mide 1,41 metros, pero esto no es un impedimento para que fabrique jugadas que regalan goles. Lo hizo en dos ocasiones para que Llario y Javi Lancho se aprovecharan de sus pases. Peque repite los movimientos una y otra vez. Recibe el balón, levanta la cabeza y la pone donde quiere para que sus compañeros definan.

Las posición preferida del canario es la mediapunta, pero no se caracteriza por meter goles. Yeremay es feliz dando pases y sirviendo de balones a sus compañeros. Su comparación con Guti es obligada. Los movimientos del ’14’ recuerdan a lo que hacía el actual entrenador del Juvenil A en el Santiago Bernabéu. Tiene un trato del balón envidiable, combina, crea y fabrica. Los que le llevan siguiendo desde que empezó a despuntar en Almenara, primero, y en la U.D. Las Palmas, después, le auguran un futuro muy prometedor. 

El Atlético de Madrid se interesó por él y estuvo muy cerca de ficharlo, pero finalmente el Real Madrid, con la colaboración imprescindible de Sixto Alfonso, ojeador en Canarias de la entidad blanca, se llevaron a una de las mayores promesas del fútbol insular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias