¿Va a llover en la carrera de F1 del GP de Australia 2023?
Consulta la probabilidad de lluvia durante el GP de Australia 2023 que se disputa este fin de semana con Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso gobierna bajo la lluvia en Australia
Horarios de la F1 en Australia 2023 y dónde ver la clasificación y la carrera en directo online y por TV
![GP Australia F1](https://okdiario.com/img/2023/03/31/carlos-sainz-en-el-gp-de-australia-2023.-getty-635x358.jpg)
La Fórmula 1 ha comenzado al rojo vivo en 2023 y con el interés por las nubes desde España debido a los dos podios consecutivos de Fernando Alonso. El piloto asturiano de 41 años busca la victoria 33 de su carrera deportiva y esta podría darse en el Gran Premio de Australia, un circuito que se acondiciona a su pilotaje y en el que el funcionamiento del Aston Martin volverá a ser puesto a prueba. Las dudas principales están ahora con el tiempo que pueda hacer en la carrera del domingo, después de que Fernando, como acostumbra, haya hecho magia bajo la lluvia en la primera sesión de libres del viernes.
¿Va a llover en el GP de Australia?
El circuito de Albert Park, uno de los clásicos del campeonato del mundo de Fórmula 1, está localizado en la ciudad de Melbourne, en Australia, y concretamente en el Estado de Victoria. En esta zona se preveían moderadas precipitaciones para la jornada del viernes, siempre en forma de lluvia, aunque de cara al sábado y al domingo la cosa puede cambiar, marchando hacia una carrera en seco de la que Alonso puede sacar provecho, pero no se sabe si lo suficiente como para estar a la altura de los dos monoplazas dominantes actualmente en la parrilla, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.
El tiempo que se prevé en el circuito de Albert Park para el GP de Australia de Fórmula 1 2023 en el sábado, día de la sesión de clasificación oficial es escaso en cuanto a precipitaciones, de entre el 10% y el 15% de probabilidades de que llueva sobre la pista en el momento en que los pilotos se jueguen la pole y los puestos de reparto en parrilla de cara a la carrera del domingo. En la propia carrera, las previsiones de lluvia son similares, pero la cosa puede cambiar con el acercamiento del día D, ya que la meteorología acostumbra a ser cambiante en esta zona y a principio de semana se esperaban más precipitaciones una vez llegados el sábado y el domingo.
Las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en Bahrein y Arabia Saudí, llevaron a Fernando Alonso al tercer escalón del podio, con ambas competiciones declaradas en seco. Sin embargo, la posibilidad de que haya lluvia hace que la ilusión suba entre los incondicionales del piloto español, quien también se anima a soñar con todo en Melbourne. «¿La 33? veremos, pero aquí puede pasar de todo», vaticinó.
Alonso y la lluvia para ganar la 33
Además de la lluvia, que puede resultar un factor diferencial a la hora de remover la carrera y otorgar más opciones a todo un experto en la materia como Fernando Alonso, un factor a tener en cuenta a la hora de medir las opciones del piloto asturiano de ganar y completar el sueño de la ’33’ en Albert Park es la gran mejora que se ha desarrollado en su monoplaza, el AMR23 de Aston Martin, desde principio de temporada. Esta progresión ha colocado a la escudería británica como la segunda mejor del paddock, lo cual, sumado al talento innato de Alonso, sube enteros si hablamos de acercarnos a las victorias.
Temas:
- Gran Premio de Australia