Medida insólita en Inglaterra

El United quiere que hombres y mujeres vayan a los mismos aseos en Old Trafford

El club quiere hacer de los baños de Old Trafford un espacio acogedor e inclusivo haciéndolos mixtos.

Además, se reforzarán las medidas de seguridad en torno al estadio de los red devils, con la instalación de bolardos que impidan los ataques con vehículos.

Manchester United
Estadio de Old Trafford. (Getty).
Hugo Carrasco

El Manchester United valora la opción de instalar baños mixtos en Old Trafford, según informa el Daily Mail. Desde el club considerarían que esta propuesta convertirá al estadio en un lugar «acogedor e inclusivo» y los partidarios de la idea defienden que será positivo para los discapacitados y para los padres que acudan con sus hijos al fútbol.

El club quiere liderar una campaña de inclusión, haciendo que mujeres y hombres compartan aseo dentro del estadio. En Inglaterra, algunas importantes entidades como el Ministerio del Interior o cadenas de televisión como la BBC o Channel 4 ya han incorporado los inodoros mixtos en sus oficinas. Sin embargo, es algo que nunca se ha probado en un estadio de fútbol.

Las voces críticas a la propuesta señalan que de aprobarse la medida se acabaría con un lugar seguro para las mujeres, al no hacer distinciones entre sexos a la hora de separar los baños. El conjunto inglés podría ser así el primer club de primer nivel en hacer de su estadio un espacio que no haga separación en función del género.

Entre las medidas que baraja el Manchester United para hacer de Old Trafford un estadio mejor no sólo está el unificar los utilitarios masculinos y femeninos, sino que pretenden hacer del estadio un sitio más seguro para los aficionados de los red devils. Para ello, reforzarán las medidas de seguridad en torno al Teatro de los Sueños.

En primer lugar, no reanudarán el servicio especial de trenes que llegan directos al estadio los días de partidos. Este fue suspendido en 2017, tras la oleada terrorista que azotó Europa y, principalmente, el Reino Unido. Desde el club consideran que es más seguro que sus aficionados utilicen diferentes medios de transporte para llegar hasta el estadio en lugar del tren que partía de la estación central de la ciudad.

Además, blindarán los aledaños de Old Trafford para evitar ataques terroristas con vehículos. Para ello, reforzarán las medidas de seguridad mediante la creación de un «anillo de acero». Este anillo se basará en la instalación de bolardos en los alrededores del estadio, que estará listo antes de 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias