Ante la crisis que vive el club y la tensa relación con Mourinho

El Manchester United prohíbe hablar a Pogba en plena guerra con Mourinho

"No puedo hablar" dijo Paul Pogba a la prensa tras el partido de Champions League ante el Valencia

En el club inglés han decidido que por el momento lo mejor es que el centrocampista no hable para no generar más polémica en la tensa situación entre Pogba y Mourinho, ante la ya de por sí difícil situación del club

Alineación oficial del Manchester United
El Manchester United ha prohibido hablar ante la prensa a Paul Pogba (Getty)

En el Manchester United han tomado una decisión para evitar que la continua guerra entre José Mourinho y Paul Pogba esté en el foco de atención de los medios: prohibir hablar al jugador. Tras el partido de la segunda jornada de la Champions League ante el Valencia, la prensa esperaba las palabras del centrocampista francés pero éste pasó de largo y sólo dijo: «No puedo hablar».

La situación por la que atraviesa el Manchester United es cada vez peor. En lo deportivo lleva sin ganar un partido en cualquier competición desde el pasado 19 de septiembre, con la victoria ante el suizo Young Boys en el debut de Champions. Desde entonces, un empate y una derrota en la Premier League, que les deja en décimo lugar y a nueve puntos de la cabeza de la tabla; la eliminación en la Copa de la Liga a manos de un equipo de Segunda y el reciente empate sin goles en Old Trafford ante el Valencia.

Pero no es sólo lo deportivo lo que preocupa en el club inglés. La tensión existente entre el entrenador, José Mourinho, y parte de sus jugadores se palpa en cada rincón del vestuario, con Paul Pogba como máximo representante de la fractura que hay entre cuerpo técnico y plantilla. La trifulca entre el de Setúbal y el centrocampista no es nada nuevo, viene desde la pasada temporada pero en los últimos días se está haciendo insostenible. «O él o yo, si sigue en enero me voy», les habría dicho el reciente campeón del mundo a sus compañeros, según la prensa inglesa, y es que no quiere seguir bajo las órdenes de The Special One.

La decisión de los ingleses viene a raíz de los últimos episodios con Pogba como protagonista. Tras empatar con el Wolverhampton, el francés dijo ante los micrófonos: «Cuando estamos en casa debemos atacar, atacar, atacar», cuestionando así la táctica indicada por su entrenador. Unas declaraciones que no gustaron a Mourinho y que se enojó aún más tras un vídeo de Pogba en el que aparecía riéndose en el palco de Old Trafford viendo la eliminación de su equipo en la Copa de la Liga.

Hace unos días, también se hacía público un vídeo en el que se veía cómo el jugador saludaba amigablemente a sus compañeros y cuerpo técnico y al llegar a la altura del portugués pasaba de largo… Así las cosas, en Old Trafford han decidido que por el momento lo único que pueden hacer es silenciar a Pogba. De momento, no le han dejado hablar en zona mixta, ya veremos cuánto le dura el silencio…

Lo último en Deportes

Últimas noticias