Mercado de fichajes 2019

El United no se rinde por De Ligt

El Manchester sabe que el Barça lo tiene atado, pero confía en que el fichaje de Griezmann por los culés les dé opciones de entrar en la puja por el holandés

El United no se rinde por De Ligt
Matthijs de Ligt celebra el título de Liga ganado por el Ajax (Getty).
Hugo Carrasco

El Manchester United quiere ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El conjunto inglés no se ha clasificado para disputar la próxima temporada de la Champions League y quieren reforzarse a conciencia para quedar la temporada que viene entre los cuatro primeros de la Premier League. Uno de sus objetivos, aunque está complicado, será Matthijs de Ligt. El central del Ajax lo tiene prácticamente hecho con el Barcelona, pero en Old Trafford tienen razones para creer que puede acabar allí.

Desde Inglaterra apuntan a que el conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer está dispuesto a entrometerse en las negociaciones que el conjunto culé tendría muy encarriladas. Mirror informa que aunque el United ha quedado atrás en la pelea por hacerse con los servicios del joven central, confían en que el posible fichaje de Antoine Griezmann por el Barça pueda volver a reenganchar al club inglés en la disputa por De Ligt.

A pesar de que el propio jugador del conjunto neerlandés ha dejado claro que le gustaría jugar en el mismo equipo que su compañero y amigo Frenkie de Jong, desde Manchester no se dan por vencidos. Saben que si el Barça va a hacer el importante desembolso de 120 millones por llevarse a Griezmann, ellos pueden entrar en una puja por De Ligt en la que los barcelonistas no tendrán gran margen de maniobra.

El fichaje de Griezmann le puede ayudar

El hecho de haber pagado ya por De Jong 85 millones hace que si terminan incorporando al todavía jugador del Atlético de Madrid, el gasto barcelonista en fichajes esta temporada se vaya a los 200 millones de euros. Una cifra que se iría hasta los 270 si se llevan también al capitán del Ajax y que es difícilmente asumible por cualquier club del mundo, más teniendo en cuenta los grandes sueldos de la plantilla culé.

Por ello, el United confía en que pueda entrar en la pelea por De Ligt. El conjunto inglés quiere unirse a la puja por el defensa y, de paso, comenzar a reforzarse para volver a estar entre los cuatro primeros de la liga inglesa el próximo curso. Aunque son conscientes de que el hecho de no participar la próxima temporada en la máxima competición le reste opciones de hacerse este verano con los grandes deseados del continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias