La metralleta de Langford amenaza la octava

keith-langford-real-madrid
Keith Langford, en un partido contra el Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid, líder en solitario de la Euroliga y en un gran momento de forma, afronta en la jornada 22 de la competición su viaje más largo con la visita al Unics Kazan ruso, rival que atraviesa una situación opuesta y está en crisis pese a contar en sus filas con el máximo anotador del torneo, Keith Langford.

A falta de nueve jornadas para finalizar la fase regular, el equipo blanco es el más firme aspirante al primer puesto con un balance de 16-5 que le permite liderar en solitario por delante de CSKA Moscú y Olympiacos, ambos con 15-6.

Esta semana, rusos y griegos jugarán en casa frente a Estrella Roja y Zalgiris Kaunas, respectivamente, mientras que el Real Madrid viaja más de 4.000 kilómetros para jugar en el Basket Hall Kazan frente a un adversario al que ya sometió con más trabajo del que reflejó el marcador en el duelo de ida (89-75).

La clave de aquel triunfo fue la buena labor defensiva que permitió desactivar a Langford. El exterior estadounidense promedia más de 22 puntos en esta Euroliga, pero aquel día solo pudo anotar 3/16 en tiros de campo y, si los pupilos de Pablo Laso vuelven a maniatarle, tendrán gran parte del trabajo hecho.

Sin Rudy ni Thompkins

Tras su tropiezo inicial en Vitoria, el Real Madrid ha irrumpido con fuerza en este 2017 y ya acumula una racha de diez victorias consecutivas, una tendencia opuesta a la del Unics, que encadena cuatro derrotas en competición europea ante Darussafaka, Fenerbahce, Maccabi y Olympiacos.

Con un balance de 7-14, el equipo ruso ha caído a la decimotercera posición, a tres victorias del octavo puesto, y sabe que la posibilidad de llegar al ‘play-off’ es cada vez más utópica. El base español Quino Colom (11 puntos y 5.4 asistencias) y el pívot bielorruso Artsiom Parakhouski (12 puntos y 5.5 rebotes) son los otros puntales para agarrarse a la supervivencia europea.

En el apartado físico, Laso seguirá sin poder contar con Rudy Fernández, de nuevo baja por precaución debido a sus molestias musculares y pensando en la Copa del Rey que se disputará la semana que viene. Además, también se ausentará Trey Thompkins debido a un virus, por lo que Álex Suárez completa la convocatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias