BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

Emery, culé esta semana… ¿y la pasada?: «Nos beneficia que gane la Liga el Barça»

unai-emery-sevilla
Unai Emery, en un partido del Sevilla. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Como preferir, nos beneficia que la gane el Barcelona para asegurar la Supercopa de España». Lo ha dicho Unai Emery, aunque era un secreto a voces. El entrenador sevillista, que será esta semana culé por interés, también demostró con sus hechos serlo la semana pasada, cuando alineó un once plagado de suplentes ante el Granada. La coartada de la Europa League era perfecta entonces y lo sigue siendo.

Eso sí, el entrenador sevillista justificó las rotaciones de este final de temporada por la sobrecarga de partidos del equipo. «Llevamos 60 partidos y con algunos jugadores con más minutos de lo habitual. Los que no jueguen estarán 12 días sin competir y no es un tiempo en el que se puedan perder cosas. El ritmo competitivo no se pierde en la mayoría de los futbolistas», aseguró Unai Emery.

El entrenador del Sevilla aseguró no sentirse orgulloso de la deshonrosa estadística de su equipo fuera de casa, que aún no conoce la victoria en esta Liga: «No es una estadística que nos guste a nadie, a mí el primero. Tenemos una oportunidad de evitar estar una temporada entera sin ganar, aunque creo que las circunstancias positivas que tenemos por delante eclipsan un poco este partido. Hay prioridades por encima del partido de mañana, pero es un reto a nuestro orgullo».

Unai Emery admitió que ahora mismo «la importancia de las otras dos competiciones está por encima de la Liga. La Europa League centra toda nuestra atención por mera cuestión de calendario. Después miraremos a la Copa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias