Los ultras rusos amenazan el Mundial de 2018: «Será un festival de violencia»

ultras-inglaterra-rusia-marsella
Ultras rusos intentan agredir a ingleses en el partido de Marsella. (Reuters)
Iván Martín

Alerta ultra para la Copa del Mundo de 2018. Rusia está luchando para que la cita sea todo un éxito, pero hay una amenaza difícilmente de controlar. Los hoolingans rusos ya han asegurado que tratarán sembrar el pánico y la seguridad está seriamente amenazada en estos momentos.

«Para algunos será una fiesta del fútbol, para otros será un festival de la violencia», confirmó un ultra anónimo en un informe emitido por la BBC. «Probablemente alguien intente algo, es 100% seguro», añadió.

«No estoy preocupado por posibles problemas en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas», explicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El máximo responsable del fútbol mundial está convencido de que todo irá por el cauce correcto.

Hay que recordar que desde la pasada Eurocopa el fenómeno ultra no ha dejado de crecer. Durante esta temporada hemos vistos diferentes enfrentamientos entre estos terroristas del fútbol. Nuestro fútbol tampoco se ha escapado y hace pocos días se produjo una pelea entre violentos del Alavés y del Barcelona. Además, esta misma campaña Madrid se tuvo que blindar ante la llegada de los ultras del Legia de Varsovia, de los más peligrosos del contienen, para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias