Serie A

La última de Mourinho: llama llorones a los jugadores del Monza y acaba expulsado

Mourinho fue expulsado en el último minuto del encuentro entre la Roma y el Monza que acabó con victoria para los giallorossi

El técnico portugués llamó llorones a los jugadores de la Roma, lo que le costó la expulsión

Mourinho
José Mourinho fue expulsado este domingo ante el Monza. (Getty)
Ignacio Sánchez

José Mourinho volvió a ser protagonista este domingo. El entrenador portugués fue expulsado por un polémico gesto en el que llamaba llorones al banquillo del Monza. Su equipo, la Roma, venció en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a un solitario gol de El Shaarawy y después, en el descuento, el técnico de Setúbal vio la tarjeta roja.

«Me disgusta no estar en el banquillo en cada partido», dijo en rueda de prensa tras acabar el encuentro. Y es que esta expulsión hace que no pueda sentarse el próximo fin de semana ante el Inter de Milan, su ex equipo. La pasada temporada tampoco pudo estar presente ante los neroazzurros después de ser también expulsado anteriormente ante la Atalanta.

«¿Por qué me expulsaron? No lo sé, quizá porque les grité y les hice el gesto de llorar, pero no hubo ninguna palabra ofensiva. El año pasado, después de un partido excelente en Monza, gente buena pero sin experiencia tuvo malas palabras contra nosotros. Hoy el espectáculo y la presión se puso sobre el árbitro viniendo de ellos. Les dije lo que tenía que decir», añadió Mourinho sobre la expulsión.

Por otro lado, el técnico portugués habló de las sensaciones que le dejó el partido: «Creo que no merecieron perder. Estoy contento por los tres puntos, porque vi a mi equipo siempre luchando. Técnicamente cometimos muchos errores, físicamente estábamos sufriendo. La selección influyó mucho. Ganamos con el corazón. Tienen un buen entrenador y buenos jugadores, pero nosotros hicimos todo lo posible para conseguir la victoria».

Fin a su etapa en Roma

El técnico no continuará en la Roma la próxima temporada. El técnico portugués finalizará su contrato con el cuadro italiano, que termina en junio de 2024, y no lo prolongará. Tras dos temporadas en el equipo romanista, y un título bajo el brazo, su próximo destino podría estar en Arabia Saudí.

El contrato con la Roma expira el próximo mes de junio de 2024 y hasta el momento no se han producido conversaciones entre la entidad italiana y el prestigioso entrenador. Según diversas informaciones llegadas desde Italia, el entrenador portugués finalizará su contrato con la Roma y posteriormente hará las maletas.

«No habrá renovación entre José y la Roma. No existe ninguna negociación en curso y nunca hubo ninguna. Se llegará al final natural del contrato y luego las partes se separarán. No creo que haya ninguna duda al respecto», afirmó Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sport.

A sus 60 años, cumplirá 61 el próximo mes de enero, Mourinho emprenderá una nueva aventura tras finalizar su contrato con la Roma en 2024. Ese próximo destino podría estar en Arabia Saudí. «En la Saudi League lo querían en los meses pasados, pero él prometió en público y en privado que se quedaría. Creo que lo van a volver a intentar, pero habrá que ver qué perspectivas tendrá Mou para su futuro, si querrá esperar un club top de Europa o aceptar este nuevo reto», afirmó el periodista Di Marzio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias