Durante el Newell's - Villa Mitre

La última escena dantesca en Argentina: los aficionados de Newell’s tiraron dos inodoros a los policías

El duelo entre Newell's y Villa Mitre de la Copa Argentina tuvo que ser suspendido por los numerosos altercados que se originaron en las gradas

argentina
Detestable incidente en Argentina.

El fútbol argentino no vive una buena época. En la retina se mantienen los severos altercados del último gran duelo entre Boca Juniors y River Plate que llevó a disputar la final de la Copa Libertadores al Santiago Bernabéu. En la madrugada del domingo al lunes, el fútbol argentino añadió otra escena dantesca a su currículo durante el duelo entre Newell’s Old Boys y Villa Mitre Bahía Blanca de los treintaidosavo de final de la Copa Argentina.

Transcurrían los últimos compases del duelo entre ambos conjuntos con el ambiente notablemente caldeado ya que el Villa Mitre, equipo de Federal A, la tercera categoría del país argentino, vencía 1-2 a los rosarinos, conjunto de la élite del que salió un tal Leo Messi. El mosqueo de los hinchas de Newell’s era titánico hasta el punto que en el minuto 91 se desencadenó la rabia de los aficionados sobre el estadio de Unión de Santa Fe, cancha neutral para la disputa del encuentro.

El encuentro tuvo que ser suspendido en el minuto 91 de partido con el 1-2 en el marcador, que confirmaba la derrota de Newell’s Old Boys a manos de Villa Mitre. Antes de que el árbitro tomara tal decisión, los hinchas de La Lepra habían comenzando los altercados con la policía del recinto. Los aficionados arrancaron parte del alambrado del estadio y lanzaron a la policía, entre otros objetos, ¡dos cisternas de los urinarios del estadio! Alguno de estos impactaron en los policías, aunque cabe destacar que eran de plástico y no algún material herido. Pese a ello, alguno de los policías tuvo que se atendido por los servicios médicos por heridas leves.

Los aficionados rosarinos tuvieron que ser disuadidos con mangueras de agua a presión ante el riesgo de que invadieran la cancha, donde aún aguardaban jugadores como Maxi Rodríguez, abatido con lo sucedido. Así, Newell’s Old Boys no solo tendrá que tragar con la eliminación de su equipo de la Copa Argentina en manos de un equipo de dos categorías inferior que ellos como Villa Mitre, sino que también tendrá que lidiar con la sanciones que ponga en marcha la AFA así como los gastos ocasiones por los desperfectos que originó su hinchada en el estadio de Unión de Santa Fe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias