Champions League: Barcelona - Nápoles

La UEFA impide a Arthur entrar al Camp Nou

Arthur se hizo el test PCR el viernes por la tarde en la ciudad deportiva del Barcelona y este sábado se supo que el resultado era negativo, pero dicha prueba no es válida para la UEFA y por eso el máximo organismo del fútbol internacional le impidió la entrada.

Arthur
Arthur llegando a la ciudad deportiva del Barça. (EFE)

El culebrón Arthur ha vivido este sábado un nuevo capítulo. El jugador brasileño ha regresado a Barcelona justo a tiempo para el encuentro ante el Nápoles, con la intención de acudir al estadio para animar a sus compañeros en este partido tan importante. Sin embargo se ha encontrado con la negativa de la UEFA, que le ha impedido entrar al Camp Nou.

Algunas informaciones apuntaban a que había sido el club el que le impidió la entrada al estadio, alegando que primero debía reunirse con Abidal para solventar su futuro, pero fue la UEFA. Lo cierto es que la situación es un tanto rocambolesca. Arthur se hizo el test PCR el viernes por la tarde en la ciudad deportiva del Barcelona y este sábado se han conocido los resultados.

El jugador dio negativo en la prueba del coronavirus, pero según ha explicado Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales y deportivas del primer equipo del Barça, este test no es válido para la UEFA. Así pues, el brasileño no pudo ser acreditado como personal autorizado para poder entrar al estadio, pese a pertenecer a la plantilla del cuadro azulgrana y presentarse en el Camp Nou.

Desde el Barcelona no tenían constancia de que Arthur fuera a acudir al partido, como hace cada vez que hay partido en el Camp Nou y no está convocado. Por esa razón, el jugador no se encontraba en la lista de personas que podían acceder al estadio y nadie del club le informó oficialmente de que no tenía acreditación para acudir a ver el encuentro en directo.

La UEFA es muy estricta con el tema del coronavirus. No quiere imprevistos y como el brasileño no había pasado sus test le impidieron entrar. Ante esta situación, el jugador se marchó. Ahora queda por resolver la incógnita que rodea su futuro, así que en los próximos días tendrá una reunión con la secretaría técnica de la entidad catalana para ver qué ocurre con su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias