Duras acusaciones del presidente

Bartomeu: «Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto al Barça»

Bartomeu
Josep María Bartomeu durante una comparecencia. (Getty)
  • Silvia Font

Josep María Bartomeu salió a analizar la actualidad del Barça en una extensa entrevista en el diario Sport donde atiza a Arthur, respalda a Setién y vuelve a tirarle fichas a Xavi Hernández. El presidente muestra mucha dureza con el brasileño, quien fue traspasado a la Juventus en un intercambio por Pjanic y ahora se encuentra en rebeldía.

«Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible», indicó.

No en vano, Bartomeu se explayó en el caso del jugador carioca. «Arthur llamó a Eric Abidal hace un par de días para para decirle que no volvería al equipo y no volvería al club. Eso no estaba previsto. Al contrario, habíamos acordado que jugaría con el Barça hasta el final de todos los campeonatos. Es un acto inaceptable, de indisciplina porque no hay ningún motivo que justifique el hecho de que no vuelva al equipo ahora que vamos a jugar la Champions. En estos casos se abre un expediente disciplinario, habrá una investigación y, en función de lo que ocurra habrá un tipo de sanción y multa. No ha dado el motivo, ha dicho que es una decisión que ha tomado él. Estos próximos días estamos esperando a hablar con él porque el expediente obliga a que él explique su versión del hecho», comentó.

Por otra parte, Bartomeu no tiene dudas de que Setién va a seguir en el equipo pase lo que pase. «Quique Setién tiene contrato. Cuando le contratamos, le explicamos que era un proyecto para esta temporada y toda la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado. Ya lo dijo Arturo Vidal, han tenido poco tiempo para conocerse y trabajar. En ningún momento pensamos en un cambio de entrenador. Sé que salieron algunas informaciones diciendo que si no ganaba dos partidos lo cambiaríamos por García Pimienta, pero nunca se habló de eso. Ni con Abidal, ni con Planes ni en la junta directiva. Setién es nuestro entrenador», puntualizó.

Sin embargo, el presidente no cerró en ningún momento la opción de traer a Xavi Hernández. «No hemos hablado con nadie. Ni con Laurent Blanc ni con nadie. Con Xavi sí que hablo porque tenemos una buena relación, pero renovó hace poco con su equipo. Xavi vendrá algún día a entrenar al Barça. Y él decidirá cuándo», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias