Arthur da la espantada y no se presenta a los test PCR con el Barcelona

arthur barcelona
Arthur, con mascarilla antes de un partido con el Barcelona. (Getty)

Arthur Melo sigue tensando la cuerda para no volver a jugar un partido con el Barcelona. El brasileño, que se marchará a la Juve la próxima temporada a cambio de Pjanic, no se presentó este lunes a las pruebas PCR preceptivas antes de regresar a los entrenamientos, por lo que no se podrá incorporar mañana junto al resto de sus compañeros citados por Quique Setién.

La situación de Arthur Melo no tiene vuelta atrás. Desde que el Barcelona anunciara a finales de junio su fichaje para la Juventus, su papel en el equipo de Quique Setién se ha ido difuminando paulatinamente hasta desaparecer… igual que su implicación.

Su lamentable imagen bostezando en las gradas del partido ante el Osasuna y después estirado descalzo como si fuera a echarse la siesta, fueron la gota que colmó el vaso en la paciencia de Quique Setién, que ni siquiera quiso defenderlo cuando el jugador se borró en el último partido de Liga ante el Alavés con la excusa de unas presuntas molestias en el tobillo.

Otro plante de Arthur al Barcelona

Pero este lunes se ha dado un paso más en la brecha abierta entre Arthur y el Barcelona. El brasileño fue el único jugador de la plantilla del primer equipo que no se presentó en la Ciutat Esportiva para someterse al test PCR. Incluso el delantero danés, Martin Braithwaite, que no podrá jugar ningún partido de la Champions al no estar inscrito, acudió a las instalaciones del equipo azulgrana para realizar las pruebas pertinentes.

Esta ausencia deja bien a las claras que Arthur no empezará los entrenamientos con el primer equipo del Barcelona, al menos este martes: tiene que someterse obligatoriamente al protocolo previo del test del coronavirus antes de poder ejercitarse con sus compañeros.

Las puertas a una salida prematura de Arthur del Barcelona están más abiertas que nunca. Si finalmente el brasileño se va, Quique Setién sólo tendrá tres centrocampistas del primer equipo para afrontar el partido ante el Nápoles del 8 de agosto en el Camp Nou: Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Frenkie de Jong. Hay que recordar que tanto Sergio Busquets como Arturo Vidal están sancionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias