La UEFA castiga con 80.000 euros al Legia por los incidentes de sus ultras en Madrid

real madrid vs tottenham
Los Ultras del legia llegando al Bernabéu. (AFP)

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado al Legia de Varsovia con 80.000 euros por los incidentes protagonizados por sus aficionados en Madrid el pasado 18 de octubre, con motivo del choque de Liga de Campeones entre el conjunto blanco y el equipo polaco. Además de un castigo económico, la sanción también incluye la prohibición de vender localidades a sus seguidores para los dos próximos encuentros que disputen a domicilio en competiciones UEFA.

Es decir no podrán proporcionarles entradas para Dortmund y, en caso de que fueran a la Europa League, puesto que ya no tienen opciones de ser segundos. Este castigo está condicionado durante un periodo probatorio de un año, por lo que si quedan cuartos de grupo la sanción se acumulará para la próxima edición europea en la que participen.

La UEFA ha aplicado el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, en el que se establece que todas las asociaciones y clubes están sujetos a medidas disciplinarias en una serie de supuestos como el determinado en el apartado ‘h’, que alude a la «falta de orden o disciplina observada dentro o alrededor del estadio».

La decisión de la Comisión de la UEFA se ha producido como consecuencia de los disturbios que provocaron los seguidores del Legia en los aledaños del Santiago Bernabéu, instantes antes de dar comienzo el choque entre ambos equipos. Se enfrentaron a la Policía Nacional en una brutal pelea que se llevó a cabo mientras aguardaban para entrar al estadio.

No les preocupaba en absoluto lo que pudiera ocurrir, ni una posibles multa de la UEFA, quien ya les había sancionado por los incidentes del choque frente al Dortmund en Varsovia el 14 de semptiembre, donde se produjeron lanzamientos de bengalas y objetos y cánticos racistas y xenófobos.

De hecho cabe recordar que el Madrid jugó en Varsovia a puerta cerrada debido a una sanción del máximo organismo europeo, que también le impuso una multa de 80.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias